Para preservar nuestras tradiciones, alumnos de Arquitectura y Diseño Gráfico participaron en el 5º Concurso de la Santa Cruz. “Esta fecha es muy importante porque propicia un momento de convivencia entre los trabajadores de la construcción, además de cumplir con la tradición de colocar la cruz, pues se dice que si no se hace, nuestra obra se cae”, explicó la arquitecta Elizabeth Margarita Cordero Gutiérrez, Jefa del Programa de Arquitectura.

En su oportunidad, el licenciado Rodrigo Zenteno Gaeta, Secretario de Estudios Profesionales, celebró la organización de actividades que dan cuenta de la creatividad de los alumnos, al mismo tiempo felicitó a los participantes por su entusiasmo y compromiso con su área de estudio.

Por su parte, el doctor José Luis Caballero Facio, jefe de la División de Diseño y Edificación, en la ceremonia inaugural, explicó que este ejercicio permite el trabajo conjunto de los alumnos de ambas licenciaturas a su cargo y genera una actividad en donde se conjugan conocimientos de sus especialidades y aspectos artísticos para su desarrollo.

A esta convocatoria acudieron 55 participantes, algunos de forma individual y otros en colectivos; el jurado estuvo conformado por profesores de la División y eligieron 10 finalistas a los que se les premió con paquetes de libros.

Escultura Itinerante

A petición del licenciado José Antonio Sixtos Ortega, Jefe de la División de Ciencias Jurídicas, la cruz  ganadora del año pasado, Saxmun (piedra en latín), de los alumnos Ángel Olvera, José Martínez y Susana Méndez, será exhibida en cada División, durante el año, para que comunidades de otras licenciaturas admiren el trabajo realizado en Diseño y Edificación.

Ganadores:

Primer Lugar