Mónica Lisset Gerardo Gallegos, Brenda Jerónimo Jiménez y Eduardo Atzel Colín Vázquez, estudiantes del noveno semestre de Diseño Gráfico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán obtuvieron las preseas Envase estelar y de Excelencia en la categoría estudiantil del XXXIII Certamen Envase Estelar que busca el desarrollo de nuevos materiales, diseños y productos convocado anualmente por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

El trabajo que les valió estos reconocimientos fue una cartera de té inspirada en un semanario donde cada día corresponde a un sabor diferente, comentó Gerardo Gallegos. “Queríamos un envase distinto a lo que está en el mercado” dijo Jerónimo Jiménez dado que las generaciones actuales sólo incluyen un sabor. Por su parte Colín Vázquez destacó que fue difícil llegar a este resultado dado que en diseño una premisa recomienda que menos es más, razón por lo que la idea fue evolucionando hasta llegar a un resultado práctico y funcional.

Los universitarios desarrollaron el proyecto en dos semanas, lapso en el cual trabajaron en equipo y en donde la organización resultó fundamental; además, esta experiencia les enseñó a trabajar bajo presión y aplicar los conocimientos que obtuvieron durante la licenciatura. “Involucra todo lo que hemos aprendido en la carrera, desde la lluvia de ideas, bocetar, hasta seleccionar la tipografía y colores”, coincidieron Gerardo Gallegos y Jerónimo Jiménez.

Respecto al logro, Gerardo Gallegos expresó que es un orgullo pues representa los frutos de los conocimientos adquiridos después de cuatro años de licenciatura. Colín Vázquez destacó que se siente bien por devolver la presea de Excelencia a la FES Acatlán, debido a que en ediciones anteriores del certamen se la llevaron otras instituciones de educación superior. “Es un sentimiento de orgullo para la Universidad”, resaltó el diseñador.

Los ganadores invitaron a los acatlecos a participar en estos concursos para representar a nuestro campus: “No tengan miedo, que se aventuren y apliquen todo el conocimiento de la carrera y que tengan la satisfacción de haber participado”, externó Gerardo Gallegos. A punto de egresar de la licenciatura, los jóvenes mencionaron que gracias a este proyecto ampliaron sus portafolios de trabajo que esperan les abra puertas en el mundo laboral.

Cabe señalar que, en una ceremonia realizada en nuestras instalaciones, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje reconoció por su participación a otros envases hechos por acatlecos titulados: Kahawa, Goomster, Monster y Porta lentes.