Cine Adictos

En Francia, el musical ha adquirido fuerza en los últimos años. Tan sólo entre 2002 y 2012 se estrenaron una veintena de producciones de éste tipo, cifra importante considerando que el cine galo no se interesa precisamente por este género.

Basado en el Sing Alone que se lleva a cabo en Francia con gran éxito, el Centro Cultural Acatlán presenta un espectáculo cinematográfico llamado Cinema Karaoke, con una selección de números musicales de películas con subtítulos originales, para que los asistentes canten y practiquen el idioma, además de conocer diversos aspectos de la cinematografía internacional.

Películas:

“Les parapluies de Cherbourg” (Francia, 1964)
Dir. Jacques Demy
Música: Michel Legrand
Con: Catherine Deneuve, Anne Vernon, Nino Castelnuovo, Ellen Farner, Jean Champion

“8 Femmes”, (Francia, 2002).
Dir. François Ozon
Música: Krishna Levy
Con: Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, Virginie Ledoyen, Danielle Darrieux, Ludivine Sagnier, Firmine Richard

“La Môme. La vie en rose” (Francia, 2007)
Dir. Olivier Dahan
Música: Christopher Gunning
Con: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Gérard Depardieu.

“Les Miserables”

Obra adaptada en múltiples ocasiones para cine. La primera en 1907 con una versión muda y recientemente. En 2012 con una adaptación basada en el musical de 1980, con las actuaciones de Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Aaron Tveit .La películas obtuvo tres premios Oscar, 8 nominaciones y se convirtió en un gran éxito.

También existen adaptaciones animadas, desde cortos soviéticos como Gavrosh (1966) y Cosette (1977) hasta la serie animada francesa de 1992. Aunque, sin duda, el caso más curioso es el del anime. En 1977, los japoneses animaron la historia en un episodio titulado ‘Shoujo Cosette’ y en 2007 realizaron la serie completa con 52 episodios. La primera mitad presenta una gran fidelidad con el libro.

Por su importancia se incluyen imágenes de algunas de las versiones en francés acompañadas de las pistas:

Donnez donnez
La devise du cabaretier
A la volonté du peuple

Finalmente cierra  “Romeo et Juliette”, adaptación de una de las obras más representativas de Shakespeare, que ha tenido gran éxito en teatro en su versión francesa, de la cual se extraen los temas:

Vérone
Tu dois te marier
Les rois du monde

 

Categoría(s): Sin categoría

Bienvenida

CineAdictos, publicación periódica de la Coordinación de Difusión Cultural, nació en noviembre de 2000. Incluye reseñas de películas, trayectorias de actores, directores, críticas, comentarios sobre los principales festivales, entrevistas, avances técnicos y aspectos de los distintos géneros cinematográficos. El material impreso se distribuye entre la comunidad de la FES Acatlán; a partir del semestre 2015-II extiende sus alcances con el blog de CineAdictos. Espacio abierto a los interesados en la divulgación del séptimo arte.

Calendario de Publicaciones

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Categorías

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.