• Para fortalecer la cultura de prevención en la comunidad, en Acatlán programaron dos simulacros: 11:00 y 17:30 horas. Solo sonará la alerta sísmica en la mañana
Con el objetivo de robustecer las capacidades de reacción, fortalecer la prevención y conocer los protocolos de actuación frente a la presencia de sismos, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán participará en el Simulacro Nacional 2024 el jueves 19 de septiembre.
La Facultad realizará el simulacro en dos horarios: para el turno matutino será a las 11:00 horas, donde sí sonará la alerta sísmica en concordancia con el ejercicio nacional. Por otro lado, y para no olvidar a la comunidad del turno vespertino, a las 17:30 horas habrá otro simulacro donde no sonará dicha alerta.
La comunidad universitaria deberá seguir las indicaciones de los brigadistas, ya sea para evacuar y ubicarse en los puntos de encuentro, o bien, para replegarse y esperar a que las condiciones sean seguras para evacuar, tal y como sucedería en caso de presentarse un sismo.
La hipótesis para el Simulacro Nacional 2024 será un sismo de magnitud 7.5 con localización en Acapulco, Guerrero, a una profundidad de 20 kilómetros percibido ampliamente en la zona centro de México.
En ediciones anteriores del simulacro, miles de universitarios de la comunidad, entre estudiantes, profesores y trabajadores, han participado en ese ejercicio de prevención, por ello, se insta a todos los que forman parte de Acatlán a integrarse a alguno de los ejercicios de prevención.
El simulacro fue convocado por la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria a través de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el caso de Acatlán, la actividad es organizada dentro del campus por la Comisión Local de Seguridad.