NotiFES Digital

• Lograr buenos resultados con datos correctos, la petición

Información CCS Acatlán

Para lograr buenos resultados, hay que saber utilizar correctamente la Inteligencia Artificial (IA) por tratarse de la herramienta diseñada para responder correctamente preguntas correctas, para eso hay que ayudarla con datos precisos.

Así lo manifestó Yoel Kluk, socio fundador y líder de operaciones en México y Estados Unidos, durante la presentación: Desbloqueando el potencial de la IA en Recursos Humanos: De la Resistencia a la Oportunidad, dentro de las actividades del Primer Congreso Internacional de Inteligencia Artificial-UNAM.

Kluk añadió que la mayoría de las personas utilizan este algoritmo como buscador, ahí está el error porque puede hacer muchas cosas más pero no es aprovechada pues el procedimiento está mal empleado.

“Hay que tener mucho cuidado, lo que le metamos de error lo va a contestar como error. Hay que hacer las preguntas correctas, hay que diseñarlas para que la máquina responda bien y no nos devuelva basura”, acotó en la participación.

Subrayó que esa herramienta está programada para responder, ahí radica la oportunidad de saber utilizarla. “No creo que la AI remplace a alguien en la chamba, pero alguien que la sepa utilizar correctamente sí lo va a hacer”.

A continuación, enlistó los principios del Big Data señalando que hay que confiar primeramente en Dios y no en los datos, que todos los modelos están mal, pero algunos resultan más útiles que otros, segmenta para conquistar y que no se termina hasta que se valida.

Sobre el Data Analytics, destacó que en las empresas existen muchos datos pero la mayoría de las veces no utilizan las computadoras para analizarlos, ya no se requieren muestras y las fórmulas de la estadística por ende cambiaron.

Asimismo Kluk destacó lo útil que resulta en Recursos Humanos, al revisar las currículas de los potenciales empleados, en donde es importante, reiteró, alimentarla con los datos exactos, el perfil adecuado del candidato para la correcta elección.

Pero, subrayó, el accionar no está limitado, es de mucha utilidad al momento de rediseñar organigramas para colocar a las personas indicadas en los puestos. Para el diseño y propagación de campañas publicitarias de los productos o servicios de las empresas, puede obtener extenso panorama de los potenciales mercados.

De acuerdo con el ponente, puede analizar el comportamiento de los sindicatos para identificar a líderes, accionares, favorables o perjudiciales para la empresa o asociación. Puede aplicar la estadística sobre el personal para saber la cantidad de hombres y mujeres, horarios, perfiles, zonas de residencia, con el objetivo de hacer cambios en los horarios, para realizar cursos de capacitación.

Categoría(s): IA

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.