NotiFES Digital

• La diseñadora e ilustradora, orgullosa por ser puma de corazón

#Historias50

Para Karla Hernández, estudiar en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán significan los momentos más felices de su vida. Los conocimientos adquiridos al cursar la licenciatura en Diseño Gráfico en la generación 2010-2014, la generación de oro, la convirtieron en destacada diseñadora e ilustradora: Charlotte.

“La Facultad me abrió los brazos completamente y me sentí muy cómoda. Las clases fueron lo que yo pensé y el nivel educativo excelente”, destacó Charlotte, quien además tiene su propia agencia de branding, en la que ha construido la identidad gráfica de grandes marcas, como Adidas, Under Armour, Halls y Warner, entre otras.

Aunque el proyecto de Gucci es especial para Charlotte, “es una marca que sinceramente siempre soñé, pero nunca pensé que llegara y llegó. Entonces, ese proyecto me ilusionó mucho. Es pequeño, pero me ha abierto las puertas a más”, compartió en entrevista.

La ilustradora sostuvo que siempre presume en voz alta a su alma mater, “porque yo en verdad me siento muy orgullosa de ser egresada de la FES Acatlán”, siempre lo externa cada vez que la invitan a algún proyecto, o contribuye con su talento para posicionar marcas.

Los conocimientos, la interacción con diversas formas de ver la vida, de pensar, los amigos; todo ello tiene a Acatlán como común denominador en la vida de Charlotte. El resultado de esa ecuación está manifiesto en el crecimiento personal y profesional y creer que los sueños pueden convertirse en realidad.

Dedicación 

“Todos teníamos muchas ganas de crear cosas, nos apoyamos mucho. A nuestra generación los maestros le llamaban la generación de oro, porque decían que era una generación bastante dedicada. Pertenecer a ella me ayudó mucho a querer seguir creciendo, querer seguir presumiendo, querer seguir diseñando”, enfatizó.

De acuerdo con Charlotte, la calidad del trabajo es lo que distingue a los egresados del campus. “Cuando somos jóvenes y estudiantes, puede que pensemos que no nos sirven nuestras clases, pero ya que sales, te das cuenta que el nivel de la FES Acatlán es súper alto”. 

En el marco de los 50 años del plantel, Charlotte agradeció a la FES Acatlán “por permitirme trabajar en lo que yo quiero, por dejarme vivir del dibujo, del diseño gráfico, por darme las herramientas, el pilar; por mis compañeros y los maestros, por todo”.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.