• Enactus Hub llega a la licenciatura en Actuaría
Convertirse en agentes de cambio, marcar la diferencia, tomar acciones para solucionar problemas reales y generar un medio de vida sustentable en las comunidades, figuran entre las metas que tiene el proyecto Enactus Hub, de la licenciatura en Actuaría que presentaron en el Auditorio I Gerardo Lizarriturri y Olagüe, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
Dicha iniciativa inició labores el pasado mes de septiembre, 12 universitarios conforman la primera generación, bajo la asesoría de sus mentores: los actuarios Juan Osvaldo Barón Flores y Ulises Moisés Alvarado Rodríguez.
De acuerdo con Alvarado Rodríguez, consiste en el sueño que comparten los integrantes de Actuaría, quienes buscan establecer diferencias al propiciar cambios sustentables y aportar algo diferente, positivo y trascendente para dicha disciplina, y también para la sociedad.
El mentor destacó que Enactus Hub FES Acatlán tiene en puerta dos grandes retos: la creación de una bebida nutritiva y energizante que pueda ayudar a los universitarios en las jornadas académicas, y atender los problemas de limpieza y de la basura.
Barón Flores, resaltó que los jóvenes representan la fuerza que mueve al mundo, son ellos los que deben establecer los escenarios, además, tanto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán sigan creciendo fortaleciéndose con iniciativas como las implementadas en Actuaría, y en todas las licenciaturas.
Asimismo, Barón Flores, Director de Operaciones y Contralor del equipo de beisbol Diablos Rojos del México, añadió que se puede cambiar el mundo con proyectos de ese tipo, sin dejar de lado a las matemáticas que también pueden aportar mucho.
Resaltaron que el concepto Enactus Hub no solo es un equipo, sino un movimiento global, una comunidad de jóvenes visionarios que creen que el poder del emprendimiento puede transformar vidas, en donde cada acción cuenta y juntos pueden generar impactos globales y duraderos.
A la ceremonia asistieron la jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería, actuaria Luz María Lavín Alanís, y la coordinadora del Programa de Actuaría, maestra Liliana Sandoval Luna.