• 12 universitarios recibieron diplomas tras concluir instrucción académica
En ceremonia, 12 egresados recibieron los diplomas que acreditan que concluyeron exitosamente el Diplomado en Derecho Mercantil, impartido en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Dicha alternativa académica, ofertada por el Centro de Educación Continua (CEC), brinda a los egresados herramientas para analizar los aspectos generales y particulares de la rama mercantil, ya sea en sociedades mercantiles, títulos y operaciones de crédito, contratos mercantiles y la aplicación en los juicios orales.
La maestra Mariana González Zamora, coordinadora y ponente del Diplomado en Derecho Mercantil, reconoció el esfuerzo de los integrantes de la generación por concluir ese ciclo formativo. Asimismo, señaló que de esta forma los egresados se acercan a conseguir los títulos de licenciados en Derecho, hecho de suma importancia, pues de las labores profesionales depende el bienestar de sus representados, por lo que los motivó a trabajar con entrega y vocación.
Acompañada por la maestra Verónica Guadalupe Maldonado Pérez, jefa del Departamento de Promoción, Vinculación e Intercambio del CEC; González Zamora llamó a los universitarios a reconocer el acompañamiento de sus familiares para alcanzar la referida meta académica.
El maestro José Manuel Álvarez González, jefe de la División de Ciencias Jurídicas, instó a los integrantes del diplomado a que nunca olviden que son universitarios y por ello tienen la responsabilidad permanente de representar a la FES Acatlán. Consideró que, con el cierre de este ciclo formativo, los egresados cuentan con más herramientas para enfrentar los retos del ámbito profesional.
Asimismo, Álvarez González reconoció el trabajo de la planta docente del diplomado, así como el esfuerzo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional a través del CEC, que ofrece diplomados de alta calidad. Por último, el funcionario invitó a los egresados a continuar actualizándose constantemente, lo cual pueden lograr mediante la oferta del CEC, o bien profundizar conocimientos a través de un Posgrado.
Motivado, el egresado Daniel Valle Avila cursó el Diplomado en Derecho Mercantil, donde reforzó ciertos conocimientos para aplicarlos en el actual trabajo corporativo. El universitario, quien estuvo acompañado por su madre durante la ceremonia, indicó que, tras cursar el diplomado, agradeció los conocimientos de los profesores, quienes lo compartieron a la luz de otras perspectivas y experiencias profesionales.
El egresado agradeció a su madre y hermanos por el apoyo, además, llamó a los integrantes de la comunidad universitaria a sentirse siempre orgullosos de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios, “algo que nunca se va a borrar en cada uno de nosotros”, acotó.