• El espectáculo Rampante: Encuentro subyugante de contagioso vaivén, alista su presentación en el Teatro Javier Barros Sierra el viernes 26 de abril

Contentos por su regreso a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la compañía y escuela de artes circenses Cirko De Mente, se dijo lista para presentar su espectáculo Rampante: Encuentro subyugante de contagioso vaivén, obra interdisciplinaria que sumerge al público en una experiencia sensorial donde los artistas sincronizan sus movimientos para crear un cautivador flujo de energía y arte.

En entrevista con NOTI Fes, Leonardo Costantini, director y fundador de la compañía, adelantó que el espectáculo, que presentarán el próximo viernes 26 de abril en el Teatro Javier Barros Sierra, combina circo, danza contemporánea, teatro y música. “Estamos muy emocionados de regresar a la FES Acatlán, donde nos hemos presentado tanto en los pasillos como en el teatro. Y lo hacemos después de lo que vivimos en la pasada Noche de Primavera en el Zócalo capitalino. Así que será algo muy interesante, además el público estudiantil se conecta muy bien”, dijo.

Rampante está inspirada en la novela de Ítalo Calvino El Barón Rampante, en la que un personaje acróbata decide abandonar la tierra y vivir en las alturas, desafiando las leyes de la gravedad y creando su propio flujo de movimiento. Cósimo Piovasco es ese joven noble italiano que, en protesta por las estrictas normas y expectativas de la sociedad, decide vivir por los aires y nunca volver a tocar el suelo.

Bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Edgar Zendejas, el montaje de música y voz a cargo de Guillermo Briseño del Ensamble de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, “esta obra interdisciplinaria sumerge al público en una experiencia sensorial donde los artistas sincronizan sus movimientos para crear un cautivador flujo de energía y arte; cabe destacar que los artistas son estudiantes de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas, quienes ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación en Cirko De Mente en sus diferentes especialidades en Acrobacia de piso, Técnicas aéreas, Malabares, Técnicas de humor y clown, Equilibrista, y adquieren experiencia en procesos de creación, lo que hace un ambiente muy festivo”, comentó Costantini.

Así, de la mano con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la Secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, y la Coordinación de Difusión Cultural Acatlán invitan a la comunidad universitaria a celebrar a las infancias disfrutando de Rampante este viernes 26 de abril a las 17:00 horas en el Teatro Javier Barros Sierra de la FES Acatlán.