• Entregaron ropa institucional a capitanes y entrenadores que integran a los equipos representativos del campus

“Amigas, amigos, entrenadoras, entrenadores, capitanes, a todos los que forman parte de nuestros equipos representativos, son un orgullo para nosotros, por el trabajo que realizan diariamente, por la vocación que tienen para el deporte y por demostrarnos que se puede compaginar el deporte con los estudios”, comentó el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, donde entregaron ropa deportiva institucional a los conjuntos que representan al campus en justas internas y foráneas.

“Cuando vemos las estadísticas de todos aquellos que se dedican a actividades deportivas, recreativas, también a las actividades culturales, observamos que tienen una mejora sustancial en sus procesos de formación profesional. Ustedes han demostrado disciplina, constancia y control, eso motiva y cambia la imagen de la FES Acatlán. Cuando ustedes compiten, la comunidad universitaria está pendiente de sus resultados. Quiero agradecer sus logros, todas las medallas que han conquistado para Acatlán en los juegos contra otras Facultades de Estudios Superiores y en otras competencias”.

Estimulando a los asistentes para que porten con orgullo los colores del plantel, Martínez Justo aseguró: “estoy seguro que estos uniformes los llevarán tatuados. Agradezco el esfuerzo y trabajo que hacen. Ustedes representan a toda la comunidad, nos hacen gozar y sufrir cada vez que están en competencias”.

La doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, y del ingeniero Gabriel Alejandro López Campos, coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas, entregaron en forma simbólica paquetes a entrenadoras, entrenadores y capitanas de 24 disciplinas deportivas, chamaras con el pecho y los brazos en azul marino, la espalda blanca, estampado al frente Pumas del lado derecho y del izquierdo el logotipo, complementado con pants azules.

“El deporte es esencial para el desarrollo personal y colectivo de nuestra comunidad universitaria. Más allá de ser una actividad física, es una herramienta que forma valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto por el otro, la perseverancia y la superación de los límites personales”, indicó la doctora Márquez Díaz.

Frente a los asistentes al CEMM, la funcionaria agregó: “nuestros equipos representativos son el emblema del compromiso con el deporte. Cada jugador, cada entrenador, cada partido, es testimonio del espíritu incansable de nuestra comunidad. A través de su dedicación y esfuerzo, en los que no solo buscan la victoria en el campo de juego, sino que también inspiran a sus compañeros a perseguir aquello que los hace sentirse plenos en todas las facetas de la vida”.

De esa forma, 309 alumnos-deportistas, que practicaron 24 disciplinas individuales durante 2023, conquistaron 30 medallas de oro, 27 de plata y 34 de bronce en los Juegos Universitarios, mientras que por equipos obtuvieron tres preseas de plata.

En los Encuentros Deportivos 5-F, los universitarios trajeron a casa 18 medallas de oro, 20 de plata y 15 de bronce, en cambio, en las competencias por equipos alcanzaron cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Los equipos de la FES Acatlán, que compitieron en los Encuentros Metropolitanos, CONADE y CONDDE, conquistaron 13 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce en competencias individuales, mientras que por equipos obtuvieron cinco medallas de oro y una de plata.