• Egresó la 37ª generación del diplomado en Diseño editorial avanzado de periódicos, revistas, libros y páginas web

En el Centro de Educación Continua de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas que reconoce el esfuerzo de los integrantes de la 37ª generación del diplomado en Diseño editorial avanzado de periódicos, revistas, libros y páginas web.

Frente a familiares y amigos, 10 de los 14 integrantes de esta generación recibieron sus diplomas que certifica los conocimientos que aprendieron a través de cinco módulos, en los que abordaron temas como el uso de software utilizado en el diseño editorial, las características de las audiencias, así como el desarrollo de páginas web y diseño digital.

La maestra Fabiola Virginia Lara Treviño, coordinadora del Centro de Educación Continua, detalló que es un diplomado maduro, con reconocimiento, el cual va a acercar a los egresados a más oportunidades laborales. Además, reconoció el apoyo que los familiares y amigos brindaron a los universitarios para que concluyeran dicha meta. La coordinadora también motivó a la generación para seguir preparándose a través de los posgrados.

El maestro José Luis Rojas Ramírez, coordinador del diplomado, resaltó la relevancia de la señalada opción académica en un contexto como el de México, país con bajos índices de lectura, con audiencias que se transforman y la aparición de nuevas ediciones digitales, impresas e híbridas.

El coordinador destacó que el objetivo final del diplomado es acercar la cultura y el conocimiento a la sociedad, una de las principales funciones de la Máxima Casa de Estudios. De igual forma, también celebró que el nuevo rector de la Universidad, el doctor Leonardo Lomelí Vanegas, ha mostrado interés por promover lo referente a la Educación Continua, a través de cursos y diplomados.

Rojas Ramírez, quien cumplió 40 años de impartir clases en el campus, está orgulloso de la 37ª generación, pues cada egresado realizó trabajos de vanguardia para el diplomado impartido de manera remota.

A su vez, la maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades, agradeció a los egresados por su confianza para elegir el diplomado que les entregó conocimientos y experiencias útiles para la vida profesional. “Estoy segura que este logro los va a impulsar a seguirse formando”, agregó, y felicitó al coordinador del diplomado y a la planta docente, a quienes reconoció por su compromiso de brindar conocimientos útiles a los universitarios.

Para concluir la ceremonia, los egresados entonaron juntos un ¡Goya! y se tomaron la foto de generación para inmortalizar ese momento. ¡Enhorabuena!