• En la explanada principal de la Facultad, cientos de estudiantes, profesores, trabajadores y funcionarios se dieron cita para el inicio de las fiestas patrias

Con sombreros de ala ancha, de paja, de bigotes postizos, vestidas de Adelitas, revolucionarios, campiranos, un representativo grupo de alumnas, alumnos, profesores, trabajadores y funcionarios de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán acudió a la explanada principal del campus con el propósito de participar en la convivencia patria y el deseo expreso de aparecer en la Mega foto 2023 del plantel.

Bajo un incesante calor, y mientras que en las bocinas se escuchaba de fondo a Luis Miguel y Pedro Fernández con canciones mexicanas, los asistentes buscaban un sitio para acomodarse y estar en el mejor lugar para la foto, mientras dos damas y dos varones del Taller de Danza Folclórica de la FES ejecutaban pasos de El son de la negra, seguido del Jarabe tapatío.

Mientras, la explanada vestía de colores: blusas blancas, verdes y rojas, charros-mariachis, indumentarias de Jalisco, Oaxaca y otros Estados de la República Mexicana, sombrillas, todos puestos para la fotografía panorámica.

El nutrido grupo, mirando hacia el edificio A-7, colaboró para las gráficas septembrinas del recuerdo. Al centro de las filas, se colocó el Doctor Manuel Martínez Justo, con un largo jorongo café y sombrero negro con vivos dorados. El Director apareció junto con la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, quien lució vestido de rojo encendido, rebozo negro en combinación con las botas bajas del mismo tono.

Colocados en los escalones de un costado de la biblioteca, y bajo una gigantesca bandera de México, flanqueada por dos pendones tricolores, se escuchó: ¡Viva México! en tres ocasiones, seguido del sonoro ¡Goya! que vibró en los pasillos y salones cercanos, hizo voltear o hacer una pausa a quienes pasaron por ese sitio.