• Con la entrega de documentación en el salón Oaxaca del CEMM

Estudiantes de la Especialización en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, recibieron sus diplomas que los acredita como integrantes de la Generación 2023-1, en el salón Oaxaca del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM).

Acompañados por esposos, madres, abuelos y amigos, los integrantes del diplomado asistieron a la ceremonia a recoger la documentación correspondiente. Ataviada con ligero vestido negro, Viridiana González Vigueras dijo que “la Especialización en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas nos dio la teoría, realizamos prácticas para comprender y dejar ese bizarro pensamiento El pobre es pobre porque quiere”. De las finanzas públicas explicó: “entenderlas y llevarlas a cabo con transparencia y ética nos enseñará que todo tiene trascendencia en la población; las finanzas públicas son un mecanismo público para lograr una mejor asignación de recursos de manera óptima y así lograr el bienestar”.

De traje y corbata, a nombre de sus compañeros de generación, Luis Gerardo Pérez Esquivel, dijo a los presentes, “a nuestros amigos, parejas y familiares: gracias por acompañarnos y apoyarnos, sin su paciencia, amor y motivación esto tampoco sería posible. Estamos aquí reunidos para celebrar el final de una etapa más en nuestra vida académica, hemos llegado aquí gracias a nuestro compromiso y determinación durante el tiempo que duró nuestra Especialización. Lo que hemos vivido nos ha dejado ver nuestra capacidad por hacer las cosas posibles preparándonos para aventurarnos en nuevos retos profesionales”.

Nervioso en la lectura del mensaje, Adrián Bejero Sánchez expresó: “durante nuestra estancia en las aulas hemos tenido la oportunidad de adquirir conocimientos en un área de relevancia para entender el contexto de lo que leemos o escuchamos a diario en los medios de comunicación. Hemos experimentado desafíos que nos ayudaron a crecer y desarrollarnos no solo académicamente, sino como personas. Aprendimos a trabajar en equipo, ser respetuosos con los demás, escuchar y ser empáticos”.

Finalmente, Rosa Elena Díaz Hernández, responsable de la Especialización en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas, mencionó que “gracias a todas y todos los alumnos pertenecientes a la generación 2023-1, sin ustedes no estaríamos aquí, también a los familiares y amigos que nos acompañan en este evento. Desde hace más de 42 años ingresan año con año, semestre con semestre nuevos alumnos con la ilusión de cursar un posgrado, el alumno y su generación. Cada uno de ustedes dejó una historia que contar en los pasillos de posgrado de la Facultad, espero que recuerden esta historia de vida con una gran sonrisa, con felicidad y con ganas de regresar a este hermoso campus”. ¡Enhorabuena!