• Recibe el Doctor Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, a Diana Laura Hernández García, quien participará en el Grand Prix de Halterofilia a celebrarse en La Habana, Cuba, el próximo mes

Orgulloso por los logros obtenidos y por poner en todo lo alto el nombre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la UNAM, el Doctor Manuel Martínez Justo, director del plantel, recibió, felicitó y deseó el mayor de los éxitos a Diana Laura García Hernández, de la licenciatura en Arquitectura, quien después de obtener medalla de plata y bronce en el Campeonato Centroamericano de Halterofilia, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, se alista a participar en el Grand Prix de La Habana, Cuba, en junio próximo.

En la Sala de Juntas de la Dirección, Martínez Justo recibió a Hernández García con un efusivo abrazo por sus más recientes éxitos logrados en los últimos años, reconociéndole el gran esfuerzo por ser una buena estudiante y ahora una atleta de alto rendimiento, el director le dijo: “Estoy feliz por todo lo que has logrado, estamos al pendiente de tus competencias y estamos seguros de que seguirás consiguiendo muchas medallas más, comenzando por el que tendrás en Cuba, estamos muy orgullosos de ti”.

En amena charla, donde recordaron los primeros logros de Diana Laura en Juegos Universitarios, para luego ser bicampeona en la Universiada Nacional, pasando por el difícil momento que fue para ella entrenar en la pandemia, la joven estudiante, con emoción y siempre sonriente para ocultar los nervios, explicó un poco del proceso que la llevó a ser la única representante de la UNAM en la selección nacional de Halterofilia.

La joven de último semestre de Arquitectura adelantó que para el Grand Prix tiene varios objetivos: “iré a competir con la misma o mejor concentración con la que fui al Centroamericano, voy motivada y mentalizada a hacer un gran papel, además, buscaré romper mi récord personal, que es cargar 135 kilos y ahí a pensar en alguna medalla, aunque la competencia es muy dura, porque en ese torneo van exponentes que son propuesta para Juegos Olímpicos de París, Francia, en 2024. Aunque yo también no quito el dedo de renglón, quiero acumular puntos y competencias para poder estar en ese sueño olímpico que tanto deseo”, dijo.

Durante la charla,  la Doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional de la FES Acatlán, se comunicó vía telefónica y se sumó a las felicitaciones. “Estamos muy orgullosas de ti, para nosotros ya eres una campeona a nivel internacional, además de ser un gran orgullo acatleco, doy por hecho que en el Grand Prix vas a ser un gran papel, porque eres una mujer poderosa, no hay nadie que te gane y no tengo la menor duda que lo lograrás”, comentó.

Finalmente, Martínez Justo reiteró a Diana Laura todo el apoyo y respaldo tanto en lo académico como en lo deportivo para que siga brillando en las competencias donde participe, posteriormente, le obsequió un Goyo para que la acompañe a los certámenes donde participe. “Para que recuerdes que representas a la FES Acatlán, a la UNAM y para que te dé mucha suerte y cuando te den tus medallas lo presumas con orgullo como la gran universitaria que eres”, destacó.