• La comunidad universitaria realizó tres simulacros para aplicar medidas de prevención y autoprotección en caso de un sismo

Con el fin de recordar y fortalecer la cultura de la Protección Civil, la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán realizó tres simulacros para aplicar las medidas de prevención y autoprotección en caso de riesgos ante cualquier eventualidad de sismo u otro fenómeno de origen natural que llegara a presentarse.

En punto de las 10:30 horas del pasado sábado 6 de mayo, y el día de hoy a las 10:00 en el turno matutino y a las 18:00 horas en el vespertino, sonaron las alarmas de las 25 bocinas instaladas en el campus y, de acuerdo con el protocolo correspondiente, los integrantes de la comunidad universitaria se replegaron o evacuaron edificios, salones y auditorios para reunirse en los 27 puntos de encuentro ubicados a lo largo de la Facultad, donde, de manera ordenada alumnos, catedráticos, trabajadores y autoridades desalojaran en forma ordenada y siguiendo las instrucciones del personal de auxilio salones de clases, oficinas, talleres y laboratorios.

De acuerdo con el protocolo, y atendiendo el llamado de “no corro”, “no empujo” y “no grito”, la comunidad siguió los procedimientos de evacuación e identificación de zonas de menor riesgo, contribuyendo en la disminución de los riesgos y tiempos de desalojo ante la eventualidad de un sismo.

Hay que recordar que los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales, por ello, realizarlos con frecuencia nos prepara para situaciones de desastre y forman parte de los programas internos de Protección Civil en los inmuebles que tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta ante una contingencia. ¡Por tu participación, gracias!