• Con actividades lúdico-recreativas mentores e infantes de este programa conviven para fortalecer lazos de compañerismo

Con el objetivo de reforzar la relación significativa y personalizada entre el universitario mentor y el niño que tiene a su cargo, se realizó la celebración del Día del Niño y la Niña, organizado por el programa FES-Amigo, con una convivencia en donde se llevaron a cabo actividades lúdico-recreativas realizadas en varios espacios verdes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Juegos de habilidades y destrezas, como el formar una pirámide con llantas y ramas de árboles, concursos de atinarle el aro con pelotas, saltos en costal y algunas otras contestando ciertas preguntas de cultura general las niñas y niños de quinto año de primaria disfrutaron de estas actividades de la mano de sus mentores, jóvenes estudiantes de diferentes licenciaturas que participan en dicho programa.

“Este tipo de actividades ayudan al niño o niña que entra al FES-Amigo a fortalecer su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y amplían su cultura general y sus horizontes. Por su parte, en el o la universitaria que funge como tutor se convierte en una herramienta para poder desenvolverse en otras áreas tomando en cuenta que al final deben de ser un modelo positivo a seguir, y hoy que podemos celebrar a su niño, sin duda el lazo se fortalece”, señaló la maestra Adriana Roque del Ángel, Jefa del Departamento de Servicio Social, Desarrollo Profesional e Inserción Laboral de la Facultad.

Roque del Ángel resaltó el gran crecimiento y éxito que tiene FES-Amigo, ya que tiene conocimiento de que “algunos niños que formaron parte de las primeras generaciones hoy son alumnos de licenciaturas aquí en Acatlán o en otras facultades y que formaron parte de este programa, y cuando los ven en las áreas verdes jugando o haciendo actividades se acercan para recordar esos tiempos y en otras ocasiones para formar parte de él, con lo que se reafirma que es un gran programa que ayuda e impulsa a los niños a que continúen sus estudios, evitar la deserción escolar y hace que lleguen a estudios de nivel superior, lo que nos parece formidable”, destacó.