• El cuarteto se presentó como parte del programa Música en territorio Puma

Con el objetivo difundir la música de cámara entre el público universitario de una manera desenfadada e invitarlos a probar nuevas experiencias con la música, se presentó en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán el Cuarteto OFUscado.

Como parte del programa Música en territorio Puma, se presentó en el Auditorio Miguel de la Torre, Mariana Valencia, violín; Anna Arnal, viola; Carlos Gándara, violín; y Rodolfo Jiménez, violonchelo; agrupación que agradeció a la FES permitirle presentarse en un recinto tan cálido como es el público universitario, a quienes deleitaron con un repertorio de grandes autores comenzando con Franz Joseph Haydn, uno de los máximos representantes del periodo clásico, además de ser conocido como el “padre de la sinfonía y del cuarteto de cuerdas”, con la interpretación de Menuetto, Andante y Allegreto.

Enseguida, presentaron Selecciones de Burlesque de Don Quijote, de Georg Philipp Telemann, compositor barroco alemán considerado el más prolífico de la historia de la música y quien compuso Despertar de Don Quijote, Ataque de los molinos de viento y Sancho Panza, piezas que fueron adaptadas en versión de cuerdas.

Después llegó el turno de escuchar Allegro de Tres danzas, de Franz Schubert , compositor austriaco de los principios del romanticismo musical, conocido como continuador de la sonata clásica, siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. Luego, vino un cambio de ritmo, en el que el público pudo disfrutar de Divertimento núm. 1 Allegro y Andante III. Presto, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El cierre de OFUScado fue con la Danza húngara núm. 5, de Johannes Brahms, compositor, pianista y director de orquesta alemán del romanticismo, considerado el más clásico de los compositores de dicho periodo para terminar su actuación con Vals, de Dimitri Shostakóvich, director de orquesta y pianista soviético y uno de los músicos más importantes del siglo XX.