• Celebraron estudiantes el Día de San Valentín en una sana convivencia en las canchas de voleibol de la CADyR

Con la asistencia de poco más de 500 jóvenes a las canchas de voleibol, de la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas, la comunidad universitaria de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán celebró el Baile Acatleco de San Valentín, donde, además de convivir y pasar un rato agradable, pudieron expresar ese amor por la persona amada, se tomaron la foto del recuerdo y, en algunos casos, llegaron al “altar”.

Entre globos rojos, blancos, rosas, adornos de corazones, besos y cupidos fueron llegando los estudiantes, algunos con nervios, otros dispuestos a divertirse conforme se reconocían con otras y otros compañeros. Mientras el sonido probaba que la música se escuchara con nitidez, con ritmos de la época setentera, un poco de rock y una que otra bachata, fueron pretexto para que algunos comenzaran a calentar sus mejores pasos.

La fila para la foto del recuerdo era enorme, al igual que la del registro civil, en donde varias parejas reafirmaron su relación “casándose”, sellando así un “para siempre” que solo el tiempo determinará. Otros prefirieron dejar en un post la declaración sobre esa persona, desde un “Te amo, Ernesto”, pasando por “Sin ti, Cristina, la vida no sería amor”, hasta aquel que le puso a Verónica “Tu quizás no me conoces, pero siempre te veo diario y mi corazón no deja de latir, te dejo este post por si acaso llegas a leerlo”.

Luego llegó el anuncio esperado, iniciaba el baile al rimo de “El gran varón”, de Willie Colón, las primeras parejas se animaron y caminaron hacia la pista, para mostrar sus mejores pasos, siguió “Te va a doler”, de Maelo Ruíz, de ahí en adelante con ese género inició la celebración del día de los enamorados. Después, llegaron los ritmos donde los participantes hicieron gala del acoplamiento con sus respectivas parejas y ejecuciones en solitario, para posteriormente realizar la clásica rueda, donde se llevaron los aplausos.

Como todo baile escolar, se llegó el turno de la coronación, pero en esta ocasión no hubo reyes o reinas, sino que se dieron a conocer a los ganadoras y ganadores del concurso de cartas de Amor romántico, que correspondió a Dustín Balleza Ayala, de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública; en el de Amor de amigos, de Michelle Alavez Santos, también de Ciencias Políticas; y en el de Amor propio, de Samantha Hernández Pérez de León, de Diseño Gráfico.

Luego, para animar más la noche, vino una flashmob por parte del grupo de animación de los Pumas Acatlán, quienes ejecutaron unas tablas con mucha dificultad que fueron ovacionadas por los presentes, además de los ánimos y las porras que pusieron un mejor el ambiente, aunque fue el preámbulo del cierre de un día muy especial que selló con la unión de todos al bailar al mismo paso con “Payaso de rodeo”, demostrando así que Acá se baila con amor y amistad.