• Se ubica en la planta baja del A-11 y ofrece a la comunidad el préstamo de equipos para el mejor desarrollo de sus funciones académicas

Se inauguró el segundo Módulo PC Puma Solicita de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde estudiantes y docentes universitarios accederán a préstamos de dos horas de equipos de cómputo y podrán repetir turno siempre  que haya disponibilidad de los mismos.

La inauguración del Módulo PC Puma, ubicado en la planta baja del A-11, contó con la presencia del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, así como la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, secretaria General Académica; el maestro Francisco López Suárez, coordinador de Proyectos Tecnológicos de la UNAM; el maestro Fernando Martínez Ramírez, coordinador de Servicios Académicos de la FES; y el licenciado Fernando Israel González Trejo, jefe del Centro de Desarrollo Tecnológico de Acatlán.

El director del plantel agradeció el apoyo que se le ha brindado a la Facultad por parte de la doctora Patricia Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, y señaló que: “Hoy es un día muy especial, y quisiera agradecer a Francisco López todo el apoyo que nos han dado en la Secretaría de Desarrollo Institucional, y por favor le transmitas a la doctora Patricia Dávila nuestro agradecimiento por estar siempre al pendiente de atender estas necesidades de Acatlán”.

Ante la presencia de alumnos, funcionarios y académicos, Martínez Justo agregó que “es un privilegio inaugurar un proyecto más del PC Puma, el cual denominamos con tres actividades sustanciales: conecta, solicita y desarrolla, el cual brinda las facilidades de que cuentes con el servicio de préstamo de chromebooks, ipads y tablets, para que puedan mejorar sus actividades académicas y no tengan el riesgo de cargar sus equipos tecnológicos en el transporte público”.

Una vez cortado el listón inaugural, los alumnos acudieron a solicitar sus equipos para realizar tareas y trabajos escolares, de esta manera, Acatlán brinda a su comunidad el servicio ampliado del PC Puma, que la pone a la vanguardia de constituirse en una Facultad del siglo XXI.