• El programa busca establecer un lazo de unión entre estudiantes de primer ingreso con los de los últimos semestres

Con el objetivo de compartir conocimiento, experiencias, alentar el desarrollo personal y profesional a través de la convivencia y el intercambio de ideas y vivencias entre los alumnos de los últimos semestres con los de nuevo ingreso, se realizó la presentación del programa Promotores para la Vida Universitaria.

En la Unidad de Congresos de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria y la presencia del maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles, la maestra Adriana Roque del Ángel, Jefa del Departamento de Servicio Social, Desarrollo Profesional e Inserción Laboral, dieron la bienvenida a los 26 alumnos que fungirán como mentores y apoyarán a los 244 estudiantes de nuevo ingreso que decidieron participar voluntariamente.

Las y los mentores y promotores se integrarán en 25 grupos con 8 a 12 alumnos, y realizarán labores de acompañamiento académico y personal a sus asesorados, apoyarán en el proceso de adaptación a nuevas situaciones, compartirán experiencias, fomentarán el trabajo colaborativo y en grupo, ayudarán en la integración, diseño, elaboración de estrategias de desarrollo personal, profesional y social; enseñarán los recursos con los que cuenta una institución, diseñarán actividades que permitan crear una comunidad  y demostrar los beneficios y mejoras que se adquieren al culminar sus actividades.

Cabe señalar que entre los beneficios que tendrán los alumnos está conocer los servicios con los que cuentan la FES Acatlán, asesorías para mejorar su desempeño académico, desarrollo de habilidades, y la experiencia sobre cómo obtener el mayor beneficio en su paso por la universidad.