• Los universitarios celebraron frente a familiares, amigos y docentes

En las salas del Centro de Educación Continua (CEC) de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, 21 egresados recibieron los diplomas que certifican que concluyeron el diplomado en Comercio Exterior. El evento también fue transmitido por videoconferencia para que los egresados pudieran celebrar junto con los familiares que se encontraban en otras entidades federativas.

La doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional y coordinadora del diplomado, reconoció la capacidad de resiliencia, el compromiso y el esfuerzo de los universitarios. Asimismo, destacó que los alumnos enfrentaron este reto en condiciones complejas, pues decidieron continuar sus estudios a pesar de la pandemia.

Márquez Díaz agradeció a los egresados por confiar en la calidad académica de la FES Acatlán, gracias a la cual, actualmente el CEC imparte la edición 36 del diplomado y ha acumulado durante las distintas ediciones más de 500 alumnos en aulas virtuales y presenciales. “Ustedes son la cara de la Universidad, allá afuera hablan de ella por nosotros”, les recordó a los egresados y los instó a sentirse orgullosos por pertenecer a la Máxima Casa de Estudios, porque siempre serán bienvenidos.

Por su parte, el licenciado Jorge Villegas Hernández, jefe del Programa de Economía, destacó la relevancia de este diplomado como una opción de titulación mediante la cual los inscritos adquirieron nuevos conocimientos relevantes en un mundo globalizado, de igual forma, los invitó a aprovechar las oportunidades que la Universidad les brinda para continuar preparándose, entre ellas, los posgrados impartidos en nuestro campus.

Posteriormente, se proyectó un video testimonial donde los egresados expresaron lo que el diplomado significó para su desarrollo académico y profesional, asimismo, tuvieron la oportunidad de dedicar este logro a sus familiares y amigos quienes los apoyaron durante este proceso.

Al finalizar la ceremonia, los presentes, acompañados de la maestra Fabiola Lara Treviño, coordinadora del Centro de Educación Continua, se reunieron para la fotografía de generación y entonar un goya para celebrar juntos la meta concluida. ¡Enhorabuena!