• Reciben su reconocimiento la décima generación del diplomado en Ciencias de Datos con el compromiso aplicar con profesionalismo los conocimientos adquiridos

13 alumnos de la décima generación del diplomado en Ciencias de Datos recibieron su reconocimiento en las salas del Centro de Educación Continua de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Josué Axel López De la O, recién egresado de la licenciatura en Actuaria por la Facultad de Ciencias, en Ciudad Universitaria conoció del Diplomado en Ciencias de Datos que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y sin pensarlo dos veces se inscribió.

Y es que, aunque su formación fue en CU, sus padres son egresados de la licenciatura en Derecho por esta Facultad, por lo que estar en el diplomado tendría en su formación algo de Acatlán, pero también, gracias a este diplomado logrará titularse y, además, conseguir trabajo. “Es un orgullo poder decir que soy egresado de la Facultad de Ciencias y mi especialidad es de Acatlán por la cual pronto me titularé. Este es un diplomado que bien vale la pena y que muchos deberían tomar por la trascendencia, todos los días aprendí algo nuevo y me dejó muchas cosas buenas, como la capacidad de racionalizar los procesos, ser multidisciplinario e integral”, dijo en entrevista.

Al igual que Josué, 12 nuevos egresados de la décima generación recibieron su reconocimiento, en la que la mayoría corresponde a las licenciaturas en Actuaria y Matemáticas Aplicada y Computación, quienes iniciaron actividades el 30 de septiembre del 2021 y terminaron el 23 de julio del 2022, aun en línea.

“Tomar el diplomado en línea fue muy amigable y, además, una buena forma de aprendizaje, no fue fácil pero afortunadamente logré junto con mis compañeros hacerlo dinámico. Este diplomado es una gran inversión, ya que te da muchas oportunidades y conocimientos que puedes implementar en las oportunidades que se dan en el mercado laboral. Yo les diría a los futuros egresados que, sin duda, esta es una buena opción, ya que además de que puedes obtener el título consigues una especialización”, dijo María Fernanda Aguilar Alfonso.

Realizado en las salas del Centro de Educación Continua, contó con la presencia de la actuaria Luz María Lavín Alanís, jefa de la división de Matemáticas e Ingeniería, la licenciada Fabiola Virginia Lara Treviño, coordinadora del Centro de Educación Continua, y la licenciada Sandra Ivonne Brito Aguilar, jefa de Promoción y Vinculación Institucional del CEC.

“A cada uno de ustedes les vamos a pedir que ahora que estén en el mundo laboral empleen todos sus conocimientos de una manera ética y transparente. Nos falta mucho en este país y en el mundo saber qué está pasando con todos los fenómenos que nos dedicamos a estudiar, hay muchas dudas y éstas son fundadas, por mucho tiempo no hubo transparencia de la información, ahora el problema es que hay demasiada y, por eso, debemos hacerla lo más transparente posible y esa será su labor”, señaló Lavín Alanís. ¡Enhorabuena!