• El equipo femenil de Tocho Flag de Pumas Acatlán recibió jerseys de juego para la temporada 2022, en la que más de un centenar de niñas y jóvenes buscarán buenos resultados

“Tenemos la gran responsabilidad de representar a nuestra institución y defender el campeonato, tenemos un corazón lleno de pasión por lo que hacemos y confío plenamente en que tendremos un excelente desempeño. Trabajamos juntas para lograr cualquier meta que nos propongamos, apoyémonos unas a otras, confiemos en quien tenemos al lado, disfrutemos del proceso y no perdamos de vista el objetivo”, señaló Valeria Castorena López, capitana del equipo femenil de Tocho Flag de Pumas Acatlán, a las más de 100 chicas que representan a los equipos, al recibir los jerseys de juego para la temporada de primavera 2022.

Durante la ceremonia, celebrada en el Auditorio II Miguel de la Torre de la FES Acatlán, la también estudiante de octavo semestre en la licenciatura de Comunicación, y frente a representantes de las siete categorías en las que participarán, agradeció el apoyo brindado estos años por parte de las autoridades encabezadas por el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad para sacar adelante este programa.

Acompañada por el coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas, ingeniero Gabriel López Campos, el head coach de Pumas Acatlán, Horacio García Aponte, Pedro Álvarez Villanueva, entrenador en jefe del equipo de Flag Femenil, y ante la presencia de padres de familia, jugadores de Liga Mayor y Juvenil, Castorena López dio la bienvenida y agradeció a las niñas y jóvenes que portarán por primera vez los colores “azul y oro”.

“A las chicas que se integran esta temporada, sean bienvenidas y siéntanse en casa, porque ahora también es suya. Tenemos de frente un nuevo reto, una nueva temporada está a punto de comenzar y, con ella, viene una nueva oportunidad de salir y demostrar en el campo de juego quiénes somos, de qué estamos hechas y lo orgullosas que estamos de portar nuestros colores”, mencionó.

Para la temporada de primavera 2022, Pumas Acatlán competirá en la Liga Asociación de Flag Football del Estado de México (AFFEMEX), con siete categorías: U-12, Rookies Azul, Rookies Oro, Junior Oro, Junior Azul, College y Big Ten, cuenta en su rooster con chicas tricampeonas y algunas de ellas forman parte del staff de coacheo de otras categorías. ¡Enhorabuena!