• Con la obra Desorden, Eliza Buzzo Alva, Emmanuel Mendoza Zúñiga, Luis Eduardo Estrada Valladolid y Marco Esaú González Chávez, alumnos del cuarto semestre de Arquitectura, ganaron el concurso del Día de la Santa Cruz

Con la obra denominada Desorden, alumnos de la licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán resultaron ganadores de la octava edición del tradicional concurso por el festejo del Día de la Santa Cruz, que regresó después de la pausa ocasionada por la pandemia.

La explanada del edificio A-3, frente al salón 301, sede donde se expusieron las 14 cruces de los estudiantes para que el público las evaluaran y emitieran su votos para elegir la mejor. Después de una decisión difícil, Desorden, con 42 votos se llevó el primer lugar. Realizado por Eliza Buzzo Alva, Emmanuel Mendoza Zúñiga, Luis Eduardo Estrada Valladolid y Marco Esaú González Chávez, estudiantes del cuarto semestre de Arquitectura, quienes se sorprendieron por el resultado.

“Es una cruz reconstruida, por eso le pusimos Desorden, lo que nos inspiró fue el espíritu y lo que representa, ya que es omnipresente, omnipotente y está en todos lados. Pueden ver que desde una vista frontal se ve la cruz, mientras que de los demás lados se ve desordenado, sin forma, pero, cuando nos enfocamos y buscamos se ve la cruz, igual que cuando buscamos al espíritu”, comentó Buzzo Alva.

Gracias a la asignatura de “Materiales y construcción” los empujó para entrar a este concurso, pues el trabajo nació como un proyecto de tarea y al ver el potencial perfeccionaron la idea para entrar al concurso. “Inicialmente teníamos otra idea en que la cruz ocupaba palitos de madera que eran una conexión en una pared y cada uno de los elementos, al final se nos ocurrió esta idea en que mejor estuvieran suspendidos con hilos transparentes, sujetados por una malla que está conectada con una base superior, a comparación de las demás (cruces) del concurso”, dijo Mendoza Zúñiga.

Finalmente, los ganadores se mostraron  motivados para seguir participando en futuros proyectos donde puedan mostrar talento y la  enseñanza que están adquiriendo en la FES Acatlán, además, por lo que prometen poner el mismo empeño que el realizado en el concurso donde obtuvieron el primer lugar. ¡Enhorabuena!