• 356 titulados de diferentes licenciaturas estuvieron acompañados de sus seres queridos

Con tres ceremonias presenciales celebradas en la Sala de Congresos del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, continuaron la entrega de títulos que marca la conclusión de sus estudios de licenciatura, en emotivos eventos en los que estuvieron acompañados por sus seres queridos.

Los 356 títulos entregados correspondieron a las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Actuaría, Ingeniería Civil, Economía, Relaciones Internacionales, Arquitectura, Diseño Gráfico, Economía y Sociología.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán destacó el retorno a los actos presenciales, “es la toma de protesta, preludio para que en unos momentos les podamos entregar sus títulos universitarios. Después de mucho tiempo las cosas han cambiado porque volvemos a reunirnos. Es una ceremonia especial porque significa el cierre de un ciclo formativo. A partir de ahora, no me cabe la menor duda, se abrirán para ustedes otras etapas y procesos que estoy seguro los llenarán de nuevas ilusiones”.

En su mensaje virtual, el director del campus enfatizó: “el título es la certificación que otorga la Universidad de la Nación para garantizar que fueron debidamente formados para el ejercicio de su profesión. Es el documento que garantiza a la sociedad en general que cada uno de ustedes tiene los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para atenderlos en el ámbito de sus competencias”.

Presente en la Sala de Congresos del CEMM, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, se encargó de tomar la protesta a los egresados, mientras que el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles, leyó la correspondiente acta de protesta a los asistentes a las ceremonias, quienes fueron acompañados por los jefes de las divisiones de Ciencias Socioeconómicas y Diseño y Edificación.

Zapatillas y corbatas

Los asistentes arribaron al CEMM en los horarios señalados acompañados por sus familiares, las damas con zapatillas y pronunciados tacones de aguja, mientras que los varones de traje y corbatas, todos se identificaban por los enormes sobres amarillos que contenían el anhelado título de licenciatura,

Ordenados ingresaron a la Sala de Congresos para las ceremonias de toma de protesta, una vez concluidas, los egresados se dirigieron al vestíbulo del CEMM para recibir sus títulos. Afuera de ese sitio, en las cercanías de las enormes letras metálicas de la FES Acatlán, volvieron a encontrarse festejados y festejantes para tomar la tradicional foto del recuerdo.

Luciendo sus mejores prendas, se estrecharon en abrazos para festejar la entrega de títulos, pergaminos que encontrarán significativos rincones en las salas de los hogares universitarios que describirán la culminación de sus estudios de licenciatura. ¡Enhorabuena!