NotiFES Digital

• Con videos, los egresados testimoniaron y recordaron su permanencia en el campus

En ceremonias virtuales encabezadas por el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se entregaron mil 21 diplomas de forma simbólica a integrantes de la generación 2018-2022 de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Comunicación, Enseñanza de Inglés, Ingeniería Civil, LICEL, Relaciones Internacionales y Derecho del SUAyED, Sociología, Ciencias Políticas y Administración Pública y Relaciones Internacionales.

En las seis ceremonias celebradas en tres días, el doctor Martínez Justo señaló que le habría encantado entregar en forma presencial los diplomas a quienes estuvieron en el campus entre 2018 y 2022, a quienes les llevó nueve e, incluso, 10 semestres concluir sus estudios. Sin embargo, los altos índices de contagios de la Covid-19 no hicieron posible los planes.

“Esperamos que esto se revierta pronto y regresemos a las actividades presenciales en Acatlán. A ustedes jóvenes egresados les reconocemos el empeño puesto en cada clase, tarea o actividad para finalizar sus estudios en condiciones distintas y complejas, sobre todo en estos dos últimos años. Se han ganado este reconocimiento que hoy les otorga la Facultad de Estudios Superiores Acatlán”, mencionó.

El director del plantel enfatizó que: “son una generación de cambio, al mismo tiempo un modelo y ejemplo a seguir frente a las situaciones difíciles. La generación que supo transitar de una forma de aprendizaje y de vida hacia otra. Continuar adelante a pesar de la adversidad, adaptarse y asumir con entereza las circunstancias que vivimos, frente a ello siempre mostraron talento, capacidad de adaptación y resiliencia”.

El también catedrático en la licenciatura en Relaciones Internacionales reiteró que las entregas de diplomas, “son el testimonio de su paso por la Universidad, de esta Facultad, del esfuerzo individual y colectivo que realizaron a lo largo de estos años. Lo aprovecharon bien, nos mostraron toda su capacidad de aprender, los conocimientos y la creatividad. Estoy convencido que serán grandes profesionistas”, dijo.

Por su parte, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica de Acatlán dijo que “esta ceremonia es testimonio de su paso por la Universidad, etapa de su formación profesional que implicó para ustedes no solo un esfuerzo individual, sino colectivo, en el que tuvieron vivencias, experiencias, aprendizaje que los han convertido y seguirán convirtiendo en mujeres y hombres de bien. Aprendieron a convivir, ser parte de esta gran comunidad, a algunos les tocó una parte presencial y luego esta experiencia que nos trajo la pandemia de estar a la distancia”.

Después de los meses de estudio a distancia, agregó, “cierran este ciclo universitario, a partir de ahora les corresponde aplicar lo que aquí aprendieron. En este nuevo camino se darán cuenta que nada se consigue fácilmente, hay que trabajar muy duro para salir adelante. Quiero reafirmar que a pesar de los retos están altamente preparados para hacer frente a los desafíos profesionales, son alumnas y alumnos con las capacidades y aptitudes necesarias para enfrentar estos tiempos de cambios constantes, y de emergencias sanitarias ahora”.

Goris Mayans les dijo que: “se han formado dentro del proyecto educativo y cultural más importante que hemos construido todos los mexicanos: La Universidad Nacional Autónoma de México, que ha servido para transformar la vida de todos, por eso es la Universidad de todos, la Universidad de la Nación. Ustedes son herederos y beneficiarios de este gran proyecto, deben asumir la obligación de trabajar por el sostenimiento, la defensa y la exaltación de esta Universidad y de este gran país”.

Un representativo grupo de egresados se dirigió a sus compañeros con videos, testimonios de su permanencia en el campus, recuerdos de cuatro años, en algunos casos nueve y 10 semestres de convivencias en las aulas, de clases virtuales y exámenes a distancia. Series de fotografías de quienes realizaron prácticas en otras entidades del país, actos culturales y deportivos. También agradecieron a familiares y profesores por compartir años en los que forjaron sólidas amistades.

Los mil 21 diplomas correspondieron a: 135 de Diseño Gráfico, 239 de Comunicación, 44 de Enseñanza de Inglés, 64 de Ingeniería Civil, 54 de Derecho y 30 de Relaciones Internacionales del SUAyED, nueve de la LICEL, 90 de Sociología, 137 de Ciencias Políticas y Administración Pública, y 219 de Relaciones Internacionales.

El maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles, jefes de las seis divisiones y programas del plantel siguieron estos eventos virtuales en los que aparecieron los nombres de los egresados en orden alfabético, última vez que pasaron lista y como fondo el Himno Universitario rubricado con los tradicionales Goya.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.