• Menelik Cabrera Juárez y Quetzal Alejandro Terrazas Torres, atletas de Acatlán, tienen buen desempeño en el Campeonato Nacional Universitario de Lucha

Menelik Cabrera Juárez, estudiante del quinto semestre de la licenciatura de Ingeniería Civil, y Quetzal Alejandro Terrazas Torres, alumno del noveno semestre de la licenciatura en Derecho, tuvieron un destacado papel en el Campeonato Nacional Universitario de Lucha, celebrado en Oaxtepec, Morelos, al obtener la medalla de plata y el cuarto lugar, respectivamente.

Cabrera Juárez obtuvo el segundo lugar en la categoría estilo greco 55 kilogramos al caer en la final contra Kevin Osvaldo Velázquez Navarro, de la Universidad de Guadalajara, en reñido combate que se definió en los segundos finales.

“Me sentí muy bien, este logro es muy importante para mí, no me resta más que seguir trabajando y prepararme para futuras competencias y seguir dando mi mayor esfuerzo”, destacó Menelik.

El caso de Terrazas Torres es diferente, y con mérito ya que pertenecía a la categoría de 92 kilogramos libre, aunque lo inscribieron para participar en los 86 kilos, por lo que tuvo que bajar seis kilos en tres días, lo que mermó su rendimiento. A pesar de eso intervino en siete combates de los cuales ganó cuatro y perdió tres, uno de ellos por la de medalla de bronce.

Ambos competidores volverán a los entrenamientos de cara a la próxima Olimpiada Nacional Universitaria, en la que buscarán ser parte y comenzar dicha preparación.