• La diputada Ana María Balderas Trejo compartió sus vivencias en el seminario El Ejercicio Legislativo, realizado por la FES Acatlán

Llevar a cabo una campaña política durante la pandemia representó arduas jornadas con la ciudadanía, situación que sensibilizó a la diputada Ana María Balderas Trejo, quien compartió algunas vivencias en la segunda sesión del seminario El Ejercicio Legislativo y de Servicio Público: experiencias en tiempo de pandemia, organizada por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En sesión de Zoom transmitida por las páginas oficiales de Facebook de la FES Acatlán en coordinación con el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos del campus, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, señaló que “las experiencias en tiempo de pandemia que nos comparten las personas protagonistas como son los servidores públicos que afrontaron de diferentes maneras esta situación, son una gran enseñanza, sin embargo, la situación con nosotros no fue menor al estar atendiendo el problema de educar ahora a distancia”.

Por lo que hace a los trabajos durante la pandemia, Goris Mayans agregó: “nos ha acercado a los servidores públicos, quienes ejercen de manera profesional este compromiso con la sociedad y con los mexicanos, lo que nos ha permitido distraerlos un poco de su tiempo de sus apretadas agendas a través de la conectividad a distancia, para conocer su trabajo y experiencias debido a la pandemia”.

La también presidenta de la Comisión Interna para la Igualdad de Género de nuestra Facultad, recordó que “cuando fue presidenta municipal de Atizapán, la diputada Ana Balderas estuvo presente aquí en el campus con diferentes trabajos de investigación que realizan algunos de nuestros profesores. Celebramos convenios, en noviembre de 2017, por lo tanto, la sentimos muy cercana, amiga, como parte de nuestro entorno que nos suma a los que pertenecemos al Estado de México”.

Por su parte, la diputada de la LXV Legislatura, Balderas Trejo admitió que la pandemia complicó los planes de campaña y de estrategias con la Coalición va por México, sin embargo, admitió que la: “catarsis de todo esto que viví como candidata en la pandemia me hizo más consciente, sensible y responsable para lo que tengo qué hacer, lo que la gente y la ciudadanía espera de nosotros. Creo que todos lo podemos hacer bien, con este peso que tienen ustedes como institución académica, la más importante de México, les pido ayuda y apoyo, porque hoy no solo es la pandemia, son los desastres naturales, el cambio climático, lo económico, temas que se van a llevar a la Cámara”.

La también abogada de profesión y con más de tres décadas en el servicio público, subrayó que “la pandemia me cambió como candidata. Sí me cambió la pandemia como legisladora, como ser humano. Hoy me encuentro con ustedes de una manera simple, más humana, eso lo quiero mostrar”.