• Nuevas opciones del Servicio Social, trámites y oportunidades laborales

Para mejorar la atención a los universitarios de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el Departamento de Servicio Social y Bolsa de Trabajo realizará una serie de actividades para informar a la comunidad estudiantil sobre las opciones para realizar el servicio social, los trámites a seguir para su liberación, así como recomendaciones para facilitar la inserción al mercado laboral.

En entrevista, la maestra Adriana Roque del Ángel, jefa de dicho departamento, explicó que estas nuevas actividades están dirigidas tanto a alumnos como a egresados. La primera de estas nuevas actividades será la impartición de la sesión informativa ¿Qué onda con mi servicio social en 2021?, que se realizará el próximo jueves 27 de mayo, a las 13:00 horas, a través de Facebook live, disponible en la página de dicho departamento: facebook.com/SSyBT.AcatlanUNAM

Durante la charla se explicará cuál es el procedimiento para realizar el trámite de servicio social y cómo se está llevando a cabo actualmente por la contingencia sanitaria. Además, el próximo martes 1 de junio, a las 13:00 horas, se llevará a cabo por el mismo medio, una plática sobre la modalidad de titulación por servicio social para los interesados en el tema.
Los siguientes martes a las 13:00 horas, habrá sesiones donde representantes de diversas instituciones públicas promoverán sus programas de servicio social. Estas sesiones están programadas los días 8 y 22 de junio; 10 y 24 de agosto; 14 y 28 de septiembre; 12 y 26 de octubre y 9 de noviembre.

Respecto a la bolsa de trabajo, los viernes se dedicarán a la capacitación para la inserción laboral. Se harán webinars quincenales dictados por invitados expertos en el área de recursos humanos. En las charlas se brindarán recomendaciones sobre la elaboración de currículas, entrevistas laborales y competencias. Las transmisiones serán mediante la plataforma Zoom, a las 13:00 horas, y las fechas son los días 4 y 18 de junio, 13 y 27 de agosto; 10 y 24 de septiembre; 8 y 22 de octubre y 12 de noviembre.

Otra nueva estrategia son los Miércoles de tips para la obtención de empleo, que arrancó el pasado desde el 19 de mayo, donde se publican infografías referentes al tema en Facebook.
Roque del Ángel menciono que las actividades se darán a conocer una semana antes de su realización mediante la página ya mencionada. De igual manera, invitó a los universitarios que tengan duda sobre cualquier trámite referente al servicio social y escribir al correo: tramites.ss@acatlan.unam.mx En cuanto a las dudas de la Bolsa de trabajo, pueden solicitar ayuda en: boltra@acatlan.unam.mx

Por último, la maestra invitó a todos los universitarios a acercarse a las nuevas opciones y a mantenerse informados para acceder a una orientación oportuna sobre el servicio social y las oportunidades de empleo. “Este esfuerzo lo hacemos para ellos, esperamos que lo aprovechen y que sea de aquí en adelante una nueva modalidad a partir de la cual podamos brindarles un mejor servicio”, resaltó.