• A pesar de la pandemia, continúan las inscripciones hasta el próximo 24 de agosto

Así como la Facultad de Estudios Superiores Acatlán no se detuvo a pesar de la contingencia sanitaria derivada por el Covid-19, el Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) tampoco lo hizo y a pesar de que al principio los tomó desprevenidos porque estaban en plena terminación de cursos sabatinos y el inicio de los regulares, pudieron salir avante gracias a los medios alternativos que se fueron tomando para sacar el semestre de buena manera.

“Como a todos nos tomó desprevenidos, ya que debimos de finalizar el semestre de los cursos sabatinos en dos sesiones gracias a las plataformas que nos facilitó el Centro de Desarrollo Tecnológico (CEDETEC) de la FES en línea para que los profesores y alumnos siguieran adelante para sacar el semestre y los exámenes. En los cursos regulares fue un poco complicado porque había profesores que no pudieron adaptarse a las plataformas que nos hicieron, pero afortunadamente hubo disposición de los docentes de que otros medios que manejaban como el whatsapp, Facebook o correo electrónico fueron dándose asesorías a las clases y, bueno, también logramos concluir bien y eso nos ayudó bastante”, señaló la licenciada Verónica Puma Galicia, coordinadora CEI.

Es por ello que, ahora, en el periodo intersemestral y de vacaciones se lograron crear talleres y cursos para la utilización de las plataformas que se van a utilizar a partir de este semestre que va a iniciar en los cursos sabatinos y pronto los regulares, los cuales, por la situación de la pandemia, serán a distancia, pero con la calidad y profesionalismo educativo que tiene el Centro de Idiomas de Acatlán.

“Quiero agradecer la disposición que tuvo la planta docente y los jefes de departamento que entre ellos comenzaron a crear los talleres para poder utilizar las plataformas a utilizar y donde los que ya los conocían apoyaron a los que no sabían nada de ellos y así se hizo una sinergia de apoyos increíble donde todos ahora ya saben manejar esas plataformas”, agregó.

Puma Galicia informó que en estos momentos están abierta la tercera etapa de inscripción que dura hasta el 24 de agosto para los cursos sabatinos, para todos los estudiantes y comunidad externa que quiera aprender un idioma desde el primer nivel, así como las reinscripciones para quienes pasaron a otro nivel y quieran continuar, destacando que estas sesiones serán a distancia con grupos reducidos y en dos horarios distintos.

“Desafortunadamente al ser educación a distancia y lejos de lo que pudieran pensar, es más reducido el cupo en los grupos a diferencia de lo presencial, por lo que el máximo es de 20 alumnos por sesión en los dos diferentes horarios, que se imparten de las 09:00 a las 13:00 horas, y de las 14:00 a las 18:00 horas, porque se necesita tener más atención y mucho cuidado con el alumno, ya que es muy personalizada la enseñanza y el aprendizaje”, mencionó.

Verónica Puma Coordinadora Centro de Enseñanza de Idiomas

La coordinadora del CEI aclaró que tanto los cursos sabatinos como los regulares serán a distancia y con la novedad de que en caso de que se llegará a una normalidad de clases presenciales no se pierde el grupo y continuará, pero a futuro esta opción será para aquellos estudiantes o comunidad externa que quiera tomar un idioma, ya la podrá escoger a distancia, ya que esta opción llegó para quedarse.

“Esta pandemia nos dejó cosas positivas como estos cursos a distancia o remotos para que continúen, ya no podemos detenerlo, estamos cambiando el paradigma de la enseñanza de idiomas, esto nos obligó, hay que ver el beneficio, ya que nos diversificamos para más gente que quiera entrar a este Centro de Idiomas”, destacó.

Las inscripciones se llevan a cabo en:Cursos de idiomas sabatinos FES Acatlán