En el marco del 45 aniversario de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se realizó el Festival gastronómico y cultural del Centro de Enseñanzas de Idiomas (CEI), con el objetivo de conocer acerca de la alimentación y costumbres de los diferentes países representados en la convivencia.

En la inauguración, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica estuvo acompañada del doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, la licenciada Verónica Puma Galicia, coordinadora del Centro de Enseñanza de Idiomas, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Estudios Profesionales y del licenciado Samuel Ornelas Rosales, jefe de la Unidad de Planeación

El doctor Byrd Orozco destacó que el CEI es la muestra más sensible de la multiculturalidad, la interdisciplina y de las enormes posibilidades de crecer como una Facultad que se abre a través de la integración de su comunidad, también hacia afuera con las diversas corrientes culturales.

“Podemos ver que a través de la comida se puede entender una sociedad en su conjunto, venimos a inaugurar una posibilidad de encuentro, agradezco a docentes y estudiantes por lograr que estas cosas pasen con mucho esfuerzo con calidad humana indudable y permiten que Acatlán crezca con pasos firmes, con la mira de llegar más alto. Espero que esta muestra gastronómica nos hermane”, dijo

Ante un gran número de estudiantes que cursan los 18 idiomas que se imparten en el campus, trabajadores, profesores y público en general, la licenciada Puma Galicia señaló que con el Festival gastronómico y cultural se presenta una pequeña muestra de las actividades realizadas en el semestre, donde las representaciones de las naciones prepararon platillos típicos y algunas actividades para conocer sus raíces.

Así, hubo actividades como la ceremonia del té japonés, escribir el nombre en chino, de Francia, el juego de petanca, de Portugal la quadrilha junina un baile típico a cargo del Fogo Ensamble, y el Coro Otomí deleitó a los presentes con algunas canciones.