Como parte de las actividades de la Segunda Semana de Especializaciones, en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, la ingeniera Julia Sofía Espinosa Maldonado, egresada de la especialización en Costos en la Construcción, dictó la conferencia El papel de la mujer en la ingeniería de costos, en la que destacó la importancia de la actualización constante, pues como profesionista se debe desarrollar una metodología propia para el análisis de problemas y se requiere tomar riesgos y crear fuentes de empleo.

Por su parte, en videoconferencia el doctor Tomás Recio, de la Universidad de Cantabria, habló sobre la Geometría inteligente y explicó cómo se puede utilizar GeoGebra (software matemático de código abierto) para comprobar las relaciones geométricas lógicas. Actualmente desarrolla comandos en este programa para aplicarse a la enseñanza tradicional o en la realidad aumentada.

En la presentación del libro La transparencia en los partidos políticos mexicanos, obra de Jesús Loredo Bautista, el doctor Gabriel Corona Armenta, docente de Acatlán, expresó que actualmente los partidos están obligados a ser más abiertos y rendir cuentas, pues generalmente han estado relacionados con el desprestigio, la oligarquía y la desvinculación con la ciudadanía.

Al concluir la semana, se develó la placa de egresados de la especialización en Sistemas de Calidad y se llevó a cabo el concurso de cárteles, donde participaron alumnos de las distintas especializaciones.