El Cuarteto de cuerdas del Palacio de Minería se presentó en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con un concierto donde el repertorio musical abarcó canciones de los grupos ingleses The Beatles y Queen, pasando por baladas y tangos.

Ante la comunidad estudiantil y público en general que se dio cita en el recinto, los coordinados por el maestro Óscar Herrera, Erik Sánchez, violín 1; Francisco Ladrón de Guevara, violín 2; Erika Ramírez, viola y Luz del Carmen Águila en el cello. El recital comenzó con Stand By Me de Ben E. King, donde la letra de la canción apareció en una pantalla para que los asistentes acompañaran la melodía.

La segunda pieza, el tango Por una cabeza, de Carlos Gardel, acompañado en la pantalla con escenas de las cintas Mentiras verdaderas con Jamie Lee Curtis y Arnold Schwarzenegger, y la ganadora del Oscar Perfume de Mujer con Al Pacino.

El momento británico, de Elton John Candle in the wind, pieza dedicada a la Princesa Diana de Gales; después los momentos estelares con el repertorio del cuarteto de Liverpool, The Beatles: Eleanor Rigby, HereComes the Sun, Octupus´s Garden, When Im Sixty Four, Hey Jude, por último, Lady Madonna.

El cierre de la presentación concluyó con los temas de Queen: Under pressure, We are the Champions y Bohemian Rhapsody, las tres fueron coreadas por los presentes, quienes al final le brindaron una ovación de pie al cuarteto.