NotiFES Digital



Con el propósito de dar a conocer nuevas propuestas vanguardistas comenzó en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán el 1er FEStival de Música Independiente, donde nueve cantautores y grupos mexicanos que figuran en la escena, se presentarán en diferentes escenarios de esta unidad multidisciplinaria.

Las Swing Sisters arrancaron el evento en la explanada del Centro de Idiomas, ahí el trío vocal femenino llevó al público a un viaje por la época dorada de los años cuarenta y cincuenta al interpretar boleros a ritmo de swing, con musical en vivo.

Integrada por Ammy Romo, Aly Orizaga y Selene Delfín en las voces, junto con Fernando Jara, piano, Mauricio Ruiz, guitarra, Carlos Benítez, tuba y Eduardo Vázquez, batería, deleitaron a los asistentes con versiones de Bésame Mucho, Piel canela, Cuando vuelva a tu lado, Sólo tú, ¿Quién será?, entre otras.

En el Auditorio II Miguel de la Torre, la concurrencia se deleitó con Nancy Zamher hizo un recorrido del blues al folk, pasando por el trío hop y la música latina, con estilo ecléctico y profunda voz, donde regaló las mejores canciones de sus cuatro elepés, todas de su autoría.

El festival continuará con las presentaciones de César González Chico y La Banda Mínima en la explanada de Centro de Idiomas, el mismo 3 de septiembre, en el Auditorio Miguel de la Torre estará Vivir Quintana. El miércoles 4, Ave Reyes abre las hostilidades, seguidos de Gabriela Serralde.

El romanticismo a cargo de Miguel Inzunza quien fusiona géneros y ritmos diversos que dan como resultado un sonido alternativo, fresco y emotivo, con la canción como hilo conductor y protagonista; estará el jueves 5 en la Explanada del Centro de Idiomas y por la tarde, Rafael Mendoza llenará de romanticismo el Auditorio Miguel de la Torre.

La clausura, a cargo de Calle 4 y Francisco Barrios El Mastuerzo, quienes estarán en el Teatro Javier Barros Sierra en el cierre del evento que une a la comunidad de la FES Acatlán gracias a la música.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.