El próximo jueves 27 de junio de 2019 marcará una nueva etapa para la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, pues por primera vez los egresados de las diferentes carreras, en las distintas modalidades ofertadas en nuestro campus, recibirán sus títulos de licenciatura en una ceremonia protocolaria que se efectuará en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos.

De esta manera, la ceremonia de Toma de Protesta, en la que los egresados recibían una carta de titulación para iniciar los trámites y meses después recibir el documento que avala sus conocimientos, forma parte de los anales del recuerdo.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán señaló los puntos nodales de esta modalidad. “La idea es que en una ceremonia abierta los egresados y sus familias acudan para entregarles directamente sus títulos universitarios. De esta forma, lo que hacían de forma privada, frente a una ventanilla, en una forma un tanto impersonal, ahora cambia, ahorrarán tiempo en los trámites”.

En entrevista, agregó que “la idea es acortar los tiempos, desde el momento que se titulan bajo las diversas formas que existen hasta la entrega del título; es un anhelo que desde hace mucho tiempo la comunidad universitaria solicitaba. El señor rector, Enrique Graue, con la intención de hacer la entrega de títulos mucho más dinámica y eficiente, pidió que coordináramos con la licenciada Ivonne Ramírez Wence, directora general de la Dirección General de Administración Escolar, la posibilidad de adelantar los trámites administrativos de quienes están a punto de titularse”.

Cambios
El también profesor de la licenciatura en Relaciones Internacionales, ahondó en los cambios: “la ceremonia que hacíamos de Toma de Protesta, donde se les entregaba una carta de titulación, ahora la cambiamos por un acto en el cual se entregue el título”.

Lo anterior, continuó el doctor Martínez Justo, generará dos situaciones: se eficentarán los tiempos de los trámites en la entrega del título, y ahora será una ceremonia más personalizada, donde el egresado esté acompañado por sus familiares para recibir su título universitario”.

De esa forma, la entrega de los títulos universitarios se llevará a cabo en todas las instancias de la Máxima Casa de Estudios, “es un proyecto del rector Enrique Graue, con el afán de eficientar, acortar tiempos, y que la entrega de los títulos resulte más personalizada integrando a las familias”, sostuvo el director del campus.

Cabe señalar que en la FES Acatlán esta ceremonia se realizará el próximo 27 de junio de 2019, y será la tercera entidad universitaria que cumple con el cometido del rector de la UNAM, Enrique Graue, después de la Facultad de Derecho y la FES Zaragoza