La generación 2018-2019 del Programa Institucional de Mentoría Integral UNAM-Peraj FES Amigo recibió diplomas en el Auditorio II Miguel de la Torre, acto en que el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales, destacó la participación de los niños de primaria, mentores, coordinadores y todo el personal involucrado en las diferentes actividades durante los pasados 10 meses en este campus.

La licenciada María Elena Reyes Vargas, el licenciado Rogelio Martínez Mendoza, directores de las escuelas primarias Adolfo López Mateos y Generalísimo Morelos, respectivamente, y los padres de familia, atestiguaron la entrega del diploma que estuvo acompañado de la fotografía impresa del grupo, en la visita que hicieron a Ciudad Universitaria.

El licenciado Zenteno Gaeta mencionó: “en 13 años hemos logrado ser partícipes de la orientación de 600 niños, no sólo en el ámbito académico, también en el social y emocional, con un objetivo muy importante: disminuir la deserción escolar, inspirarlos e impulsarlos a ingresar a la Universidad. A través del programa, los niños se han acercado a temas importantes como salud integral, cultura, ciencia, tecnología, valores, ecología y tradiciones mexicanas”.

Por su parte, la maestra Adriana Roque del Ángel, jefa del Departamento de Servicio Social y Bolsa de Trabajo, consideró que las ganas de convivir y jugar convierten a los niños en la parte medular del programa FES Amigo. Agradeció a los padres de familia la confianza depositada en los mentores y coordinadores, quienes por cierto cumplen con el servicio social o lo hacen de forma voluntaria.

Estefanía Barrios Vázquez, de la licenciatura en Pedagogía, y la niña Odette Estrella Becerril Padilla, del 5º año en la escuela primaria Cuauhtémoc, representaron a los binomios de la generación 2018-2019 del Programa FES Amigo, en un ameno diálogo donde recordaron los momentos gratos y también los difíciles.