La licenciada Gabriela Contreras Villegas, presidente municipal de Teoloyucan, y el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán firmaron en las Salas Querétaro y Puebla del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de nuestro campus, un convenio de colaboración que fortalece los vínculos de cooperación entre ambas entidades.

En el documento se establecen las bases para la formación y capacitación de recursos humanos, investigación y estudio sobre temas metropolitanos y gestión local, intercambio de información técnica y académica con la realización de eventos conjuntos en temas de ámbito municipal y metropolitano.

La licenciada Contreras Villegas, comentó que “hoy es un día importante y trascendental para el municipio de Teoloyucan, ya que damos un paso hacia el desarrollo de un nuevo Teoloyucan”.

La también egresada de la FES Cuautitlán explicó: “este camino no lo vamos a recorrer solos, con la firma del presente convenio vamos a estar acompañados de la Máxima Casa de Estudios: la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de una de sus más importantes facultades, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que junto con sus maestros, investigadores y alumnos abonarán para construir el Teoloyucan del 2050”.

A su vez, el doctor Martínez Justo destacó que “trabajar de la mano con una instancia de gobierno tan próxima a la población como son los municipios y transferirles a ellos todo el conocimiento que aquí se genera es una prioridad que asumimos siempre con mucha responsabilidad”.

Agregó que: “una de las funciones de la Universidad Nacional, además de formar recursos humanos y profesionistas de alta calidad, es la generación de conocimientos que deben tener un objetivo: el bienestar de la población, de los ciudadanos de este país, de este estado y este municipio de Teoloyucan”.

El Director de la FES Acatlán recordó que en este Ayuntamiento mexiquense recientemente trabajan en el desazolve del río San Javier y de la laguna de Zumpango, entre otras labores que se cumplen hacia la transformación que beneficie a la población en general.

Al evento asistieron Dan Rogerio Díaz Rosas, secretario del Ayuntamiento, el licenciado Javier Agustín Contreras Rosales, director de Desarrollo Económico de Teoloyucan, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, y el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional.