Para diagnosticar, complementar, mejorar, y perfeccionar el actual plan de estudios de la carrera de Arquitectura, se lleva a cabo el Curso-Taller: El trabajo colaborativo para la elaboración de la planeación didáctica, en la sala principal de la Unidad de Seminarios de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Con la asistencia de profesores asignados a las materias impartidas en esta licenciatura, dio inicio el evento que se lleva a cabo desde 2012, cuando se aplicó el actual plan de estudios. Entre otras tareas se llevan a cabo evaluaciones divididas en mesas de discusión y pláticas para el mejoramiento de la asignatura, entre otras.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, y la maestra Elizabeth Cordero Gutiérrez, jefa del Programa de Arquitectura, quienes ofrecieron un panorama del semestre que terminó y destacaron la disposición de los maestros invitándolos a no dejar de velar para que los alumnos reciban una educación de calidad.

Como parte del análisis, señalaron las ventajas que ha tenido el plan de estudios y la sensibilización como beneficio para la calidad docente en esta unidad multidisciplinaria. En las pláticas se abordaron temas como evaluación al personal académico, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa.

Toda esa interacción se enfoca a la búsqueda de reacreditación de la licenciatura para el siguiente año; de lograrlo, sería la primera carrera de nuestro campus en conseguirlo por cuarta ocasión.