Libro FESA Nómada es una actividad que se realiza año con año en el marco del Día Internacional del Libro y funciona bajo la premisa “libros sin dueño”, esto es, una persona toma una obra y al terminar de leerla la deja justo donde la encontró, de esa forma el texto tendrá la oportunidad de llegar a otras manos.

Este año, 64 publicaciones realizadas por académicos de la FES Acatlán fueron liberadas en la explanada de Sor Juana, oportunidad para que los estudiantes lean diversas obras.

La licenciada Marisela Rodríguez Pacheco, jefa de la Librería de la FES Acatlán explicó que el objetivo es difundir la cultura, fomentar la lectura y dar a conocer a la comunidad los libros publicados en esta Unidad Multidisciplinaria. Los ejemplares liberados pertenecen a diferentes áreas del conocimiento: arquitectura, ingeniería, sociología, política y pedagogía.

La FES Acatlán es una fuente importante de conocimiento en las investigaciones de los autores; sin embargo, hay desconocimiento del trabajo que los académicos que plasman en los libros, por ello, la librería se ha dado a la tarea de promocionar estas obras mediante eventos como la librería ambulante.

Rodríguez Pacheco dijo que no sólo para los profesionistas que se dedican a la publicación y edición es importante celebrar esta fecha pues los libros son “fuente de ideas y nuevos proyectos”, es relevante tanto para los que comienzan una carrera universitaria como para los que la concluyen. Por último, invitó a los universitarios a visitar la librería de nuestra Facultad, conocer y comprar las publicaciones de Ediciones Acatlán.

De esta manera, Azucena García López, estudiante de Derecho, eligió la obra La neurofenomenología: cuerpo-cerebro, mente-conciencia de la doctora Magdalena de Lourdes Espinosa y Gómez, quien señaló que esta actividad es interesante porque al fomentar la cultura de la lectura, ayuda a cultivarnos y formarnos como personas, además de permitirnos conocer ideas nuevas.