Con un repertorio de canciones de compositores argentinos, cubanos, paraguayos, venezolanos y mexicanos se realizó en el Auditorio II Miguel de la Torre, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán el concierto Música Latinoamericana a piano y guitarra.

Sofía y Sara Flores Juan magistralmente tocaron al piano en solistas o a cuatro manos, y acompañadas de José Alfredo Vargas Sandoval en la guitarra, dieron rienda suelta a su talento para interpretar nueve melodías de diferentes géneros que fue del agrado de la comunidad estudiantil y externa que asistió a la cita.

El recital lo inició el guitarrista Vargas Sandoval con Maxixe (Danza Brasileña) del compositor paraguayo Agustín Barrios Mangoré, para luego acompañar a las pianistas, quienes a cuatro manos interpretaron Tirolesa de Gustavo Ernesto Campa.

Enseguida Alfredo Vargas retomó la guitarra con una pieza del mexicano Manuel M. Ponce Tema Variado y Final; Sara Raquel Flores como solista al piano con Danza Criolla de Alberto Ginastera de Argentina. Para no quedarse atrás, Sofía Flores realizó una interpretación de Joropo, melodía venezolana de Moisés Moleiro.

El concierto de Música Latinoamericana prosiguió con Danza Concertante de Leo Brouwer, considerado por los intérpretes como un tema clímax por los sentimientos que generan al escucharlo interpretado por José Alfredo Vargas.

Para el final, con ritmos más latinos con Costeña de Eduardo Hernández Moncada, Mírame a mis ojos de Melesio Morales y una mezcla de danzas cubanas con La Camagüeyana, Los delirios de Rosita y Los Muñecos, del cubano Ignacio Cervantes que fueron un deleite para los asistentes.