La preparación de los Pumas Acatlán con miras al inicio de la campaña 2018 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), continúa este sábado cuando en duelo de preparación reciba en el campo alterno de la FES a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, a partir de las 12:00 horas.

Este será el primer juego en forma para los pupilos del coach Miguel Ángel Padilla Ramos, ya que los anteriores duelos, contra de Borregos Toluca y México fueron en práctica conjunta y ahora será un cotejo formal de cuatro cuartos.

“Vamos con una buena preparación, los anteriores duelos nos sirvieron de mucho porque son equipos de la otra liga, de gran nivel de juego, con mucho talento, peso. A nosotros nos sirve para poder igualar ese nivel, hay que enfrentarnos con ellos. Ya en las situaciones de campo, si bien los marcadores fueron adversos, resalto la actitud de los muchachos, quienes nunca bajaron los brazos. Además pudimos ver a todos los jugadores que buscan un puesto en el cuadro titular”, destacó.

Padilla Ramos abundó que aún faltan por ajustar detalles tanto a la ofensiva como a la defensiva, y para eso es este tipo de juegos se buscan establecer los diferentes sistemas de cara al primer duelo de temporada regular que será el viernes siete de septiembre, visitando a los Leones de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, a las 16:00 horas.

“Ahora seguimos en un laboratorio donde podemos experimentar, basados en el plan de juego de lo que queremos establecer. Si hacemos ofensivas basadas en carreras, en pases o en qué momento se combinan. A la defensiva ser agresivos o esperar al rival qué ofrece. Vamos bien, creo que este choque contra Centinelas veremos en qué porcentaje vamos de cara al choque contra Leones Anáhuac”.

Por otro lado, se informa que la Juvenil de Otoño de Pumas Acatlán también ya está entrenando para su temporada 2018, por lo que se hace una invitación a los jóvenes de 17 y 18 años que quieran formar parte del equipo, acudan a las prácticas a partir de las 16:30 horas en la FES Acatlán.