Con el objetivo de recibir a la comunidad universitaria en espacios óptimos para el desarrollo de las actividades académicas, de investigación, culturales y deportivas en el pasado periodo vacacional, se llevaron a cabo labores de mantenimiento en la infraestructura de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

El área de la Superintendencia de Obras, a cargo del ingeniero Hugo César González Ramírez, informó que durante el periodo vacacional se realizaron trabajos de renovación, impermeabilización, pintura, rehabilitación de espacios, poda, instalación de cancelería, cambio de pisos, techumbre y puertas, además de una limpieza profunda.

Se requirió la participación de trabajadores de base, empresas de construcción y de la Dirección General de Obras y Construcción de la UNAM para la realización de cada una de las tareas enmarcadas en el plan de trabajo de la actual administración.

Entre las acciones a destacar se encuentra el cambio de concreto en el acceso vehicular de la avenida San Juan Totoltepec, en donde también se realizaron trabajos de señalización y pintura. Dichas labores estarán concluidas al término de esta semana, por lo que la reapertura de la entrada será el lunes 30 de julio.

Asimismo se cambió el adoquín en el área de almacenes e inventarios y se sustituyeron alfombras en los auditorios I Gerardo Lizarriturri y Olagüe y II Miguel de la Torre, además de realizarse mantenimiento integral del Auditorio 901.

Además fueron concluidos los trabajos de cancelería y aluminio en Talleres y Laboratorios, Posgrado y oficinas de la Superintendencia, aunados al Centro de Información y Documentación.

En colaboración con la Dirección General de Obras y Construcción de la UNAM se realizó la canalización de red inalámbrica del edificio 1 al 15. Cabe destacar que estos trabajos continuarán en una segunda etapa, y se incluirá a las oficinas administrativas.

En el rubro deportivo se rehabilitó la cancha de futbol y se realizaron trabajos de poda de árboles y colocación de puertas, mismas que también se instalaron en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos. La limpieza de cisternas también fue un trabajo realizado en este periodo.

La ardua labor realizada durante el periodo de descanso continuará las próximas tres semanas, en esta incesante labor por mantener en las mejores condiciones a la Facultad más grande de la UNAM.