Con el objetivo de promover un desarrollo social, personal y de aprendizaje en ambientes flexibles de confianza, de respeto, de participación activa responsable y comprometida, se llevó a cabo el Encuentro Tutorial Grupal en la Unidad de Investigación Multidisciplinaria de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Evento organizado en el marco del seminario Política pública de educación e innovación, a cargo de la doctora Susana Delfina Bautista Alvarado y que convocó a docentes de El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En la inauguración, la doctora Laura Páez Díaz de León, secretaria de Posgrado e Investigación de la FES Acatlán mencionó la importancia de Encuentro tutorial grupal, y destacó que “el trabajo formal acerca de la tutoría no tiene muchos años. Tiene importancia porque se puede potenciar el acercamiento con los jóvenes. Nosotros, en el semestre 2019-1, recibiremos en licenciatura a jóvenes nacidos en el siglo XXI, tenemos que adaptarnos a estas nuevas mentalidades sin dejar de pensar que debemos rescatar todo lo valioso de la experiencia”.

Al evento inaugural asistió el doctor Felipe Cruz Díaz, coordinador de Investigación Multidisciplinaria, el licenciado Fernando Tapia Jardón, subdirector académico de Conalep Estado de México y la maestra Gloria Ortiz Gómez, enlace académico entre ambas instituciones.

Allí, el licenciado Tapia Jardón destacó el respaldo de la FES Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México para llevar a cabo las actividades del encuentro, confiando en la adquisición de conocimientos en el proceso aprendizaje de los docentes participantes, y en el que agregó que “Agradecemos el compromiso de la UNAM por dar su tiempo y por el compromiso para mejorar el proceso de la enseñanza aprendizaje en los estudiantes”, dijo, al asistir en representación del maestro Enrique Mendoza Velázquez, director general de Conalep Estado de México.