Diana Laura García Hernández, estudiante del segundo semestre de la licenciatura en Arquitectura, hizo buenos los pronósticos y logró llevarse la medalla de oro en la Universiada Nacional 2018 al ganar el primer lugar en Halterofilia en la categoría de los 69 kilogramos.

En una dura competencia celebrada en el gimnasio deportivo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la representante de la UNAM pudo vencer a las duras rivales con las que compitió, pero su gran preparación y sus ganas de triunfar rindieron fruto, para orgullo de nuestra facultad.

García Hernández fue una de las dos representantes del equipo de halterofilia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que salieron de este campus multidisciplinario, la otra fue Kenya Yesenia Arias Cruz, de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública; ambas consiguieron su pase después de concluir en primer lugar en el Regional celebrado en el Gimnasio de los Espejos en Ciudad Universitaria.

Con este logro García Hernández sumó una medalla más a su fructífera carrera deportiva para cerrar el ciclo que ya lleva desde infantil, juvenil y mayor, donde siempre obtuvo los primeros lugares.

“Esta Universiada fue un escalón para mi preparación, ya que buscaré pronto el selectivo para Centroamericanos o Mundiales. Me he quedado corta en los dos últimos años de representar a mi país y siento que este es mi ciclo y lo estoy haciendo de maravilla. Mi preparación ha sido ardua; el primer objetivo se logró, que fue la Universiada, ahora voy por el selectivo para representar a mi país”, destacó.