El Doctor Manuel Martínez, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, acompañado de la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, de funcionarios y jefes de las diferentes divisiones académicas acudieron a sendas ceremonias solemnes de toma de protesta en las que 214 licenciados recibieron los documentos que certifican la conclusión de la preparación de diferentes licenciaturas.

En el teatro Javier Barros Sierra, el doctor Martínez Justo exhortó a los asistentes que al ingresar al mercado laboral lo hagan comprometiéndose a dar su máximo esfuerzo, al mismo tiempo les señaló la importancia de obtener el título que incida para que esta Unidad Multidisciplinaria alcance altos índices de eficiencia terminal.

“Es un verdadero orgullo para toda nuestra comunidad universitaria que hayan aprovechado la inversión que la sociedad hizo en ustedes, y que valoren el esfuerzo que hace esta institución educativa por proyectar historias de triunfo y éxito”, mencionó el doctor Martínez Justo.

Asimismo agregó: “Contar con una carrera ya no alcanza para toda la vida, sino que hay que estudiar ahora toda una vida para lograr el éxito en su profesión”.

Los 214 nuevos licenciados de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales, Sociología, Arquitectura y Diseño Gráfico; de Comunicación, Enseñanza del Inglés, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas y Pedagogía, recibieron los documentos que acreditan su certificación a nivel licenciatura, bajo las modalidades de: Ampliación y Profundización de Conocimientos, Totalidad de Créditos y Alto Nivel Académico, Estudios de Posgrado en Especialización, Apoyo a la Docencia, Servicio Social y Actividad de Investigación Artículo Académico.

Padres de familia

Omar Mercado Barrera y Gabriela Juárez Nieto, progenitores de Rocío Mercado Juárez, egresada de la licenciatura de Pedagogía, comentaron: “Me siento orgullosa que haya concluido sus estudios, feliz. Espero que siga adelante y superándose”, dijo la señora. En tanto, el padre habló del discurso que ofreció el doctor Martínez Justo, “Muy bueno, alentó a los alumnos a no quedarse en esta etapa y continuar con un posgrado, algo más allá de lo que ellos pueden conseguir. Felicidades a todos los integrantes de la administración de la FES Acatlán”.

Por su parte, los señores Juana Guzmán Corona y Luis Enrique Alegre Favila, padres de Gustavo Axel Alegre Guzmán, de Arquitectura, “Es un orgullo para mí, para mi familia. Es un triunfo para todos, principalmente para mi hijo”, mencionó la orgullosa madre. De las palabras del director de la FES Acatlán, el señor Alegre Favila refirió: “Un discurso muy centrado y emotivo para levantar la autoestima y ánimo de los graduados. Como padres, esos comentarios son un aliciente para mi hijo, para continuar con más logros, de los muchos que ha obtenido”.