Con el fin de mantener la infraestructura en condiciones óptimas para su funcionamiento, para recibir de nuevo a la comunidad universitaria, durante el período intersemestral se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En el Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) se instaló cancelería de aluminio y techos con cubiertas acrílicas en los pasillos que conectan los edificios, también antepechos y muros en los salones 13002 y 13005; se elaboraron puertas tipo Porcewol en los edificios A-13 y A-14.

Asimismo, se realizaron trabajos de impermeabilización en el Centro de Información y Documentación, la Cafetería-Librería, la Unidad de Seminarios, el Edificio de Gobierno, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y en los edificios A-4, A-13 y A-14, en estos dos últimos también se instalaron juntas constructivas.

Por otra parte, se pintaron los postes y las rejas del estacionamiento B al C; los postes del pasillo de la Avenida Alcanfores, los aparatos de ejercicio del gimnasio de la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas la aplicación de pintura vinílica en los pasos cubiertos del edificio A-4 al A-7 y del A-5 al estacionamiento B.

En la Unidad de Seminarios se renovaron los muros móviles y se pintaron las salas académicas; adecuaciones al vestíbulo y dignificación de los sanitarios de la planta baja de este edificio.

Así como mantenimiento correctivo a todas las plantas de emergencia; se canalizaron 48 cámaras alrededor del Campus, poda de árboles, instalación de techos metálicos en los estacionamientos; aplicación de barniz en el lambrín, plafón, puertas y mobiliario del Edificio de Gobierno; mantenimiento a las Salas de Atención a Alumnos y Tutorías en la planta baja del edificio A-6.

Limpieza de estantes y material bibliográfico del Centro de Información y Documentación (CID), a la cisterna del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), de las fachadas del Centro de Desarrollo Tecnológico, de los accesos principales norte y sur y de la Coordinación de Estudios de Posgrado, donde se sustituyeron gabinetes.

El ingeniero Hugo César González Ramírez, superintendente de obras, mencionó que con estas acciones se busca que la FES Acatlán se vuelva sustentable y moderna. Respecto a próximos proyectos está la remoción y acondicionamiento de los campos deportivos; la puesta en marcha del estacionamiento del CEMM y la optimización de la Cafetería-Librería.