Acatlecos de diversas generaciones se dieron cita en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) para convivir y con ello reafirmar su identidad y orgullo universitario. Los egresados de distintas licenciaturas pudieron reencontrarse con sus colegas y profesores, tomarse fotografías y compartir no sólo un pasado, sino un futuro en común.

Durante el evento, el Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, doctor Manuel Martínez Justo, resaltó que una de las misiones de su administración es vincular a los egresados con su alma máter y no perder de vista que como acatlecos tenemos un sentimiento de pertenencia que nos distingue entre todos los universitarios.

Destacó que en cada ciclo escolar la Facultad recibe al 10 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso de la UNAM, lo cual nos llena de orgullo pues es la prueba de que los jóvenes apuestan por la FES Acatlán como opción  educativa.

“Acatlán no es lo que hoy es sin ustedes”, expresó el director ante los egresados y agregó que gracias a que existen acatlecos exitosos en la administración pública y el sector empresarial, nuestro Campus se ha apuntalado como un referente en distintas áreas.

Resaltó que actualmente se sigue trabajando no sólo para convertir a nuestro Campus en una Facultad del siglo XXI, sino para reposicionarla a nivel nacional con la ayuda de toda la comunidad acatleca, es decir, alumnos y egresados. “Ustedes me van a ayudar a hacer de la FES Acatlán la mejor Facultad de la UNAM”, indicó.

El doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, expresó: “La Universidad es esencia y es lo que nos hace ser lo que somos. Esta es su casa y está siempre abierta para recibirles con gratitud, cariño y afecto, que es lo que nos hace una comunidad universitaria”.

El licenciado Roberto Carlos Hernández López, egresado de Relaciones Internacionales, mencionó que este evento nos ayudó a encontrar lo que tenemos en común, a compartir y a hacernos partícipes de la comunidad que somos y de la cual seguiremos siendo parte, pues compartimos no sólo el pasado, sino también el futuro.

Mencionó que nuestra Facultad no sólo ha crecido, sino que ha innovado a través del enfoque multidisciplinario que la distingue. Debemos reconocer nuestros propios méritos, pues la FES nos ha dado la oportunidad de construir una versión  mejorada de nosotros mismos, explicó Hernández López.

Durante su participación Carlos Luciano Gutiérrez Mayén, egresado de la primera generación de la licenciatura en Derecho, expresó que la Facultad tiene reconocimiento en todas las áreas de conocimiento.

Para cerrar el evento el doctor Martínez Justo indicó que esta es el primera de futuras reuniones.