“La Unidad de Investigación Multidisciplinaria es una muestra de que la Facultad de Estudios Superiores Acatlán puede estar a la vanguardia, regida por la innovación y la respuesta ética y socialmente responsable, pero hay que trabajar en su consolidación”, señalo el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, en la celebración del décimo aniversario de la UIM.

Durante su intervención en la Unidad de Congresos, el doctor Martínez Justo indicó: “La meta más importante que se tiene en la UIM, es fortalecer la investigación aplicada de servicios integrales para el sector social, público y privado, desde los proyectos que aquí se desarrollan: en Comunicación y Estudios Culturales; Desarrollo Empresarial; Imagen Institucional; Procuración de Justicia y Seguridad Pública; Gobierno y Política Pública; Investigación Educativa; Riesgos Naturales y Antropogénicos; y Tecnología Ambiental”.

Al mismo tiempo, conminó a fortalecer la investigación aplicada en todos los departamentos que integran la UIM. Agregó que la UIM es una muestra de que la FES Acatlán puede estar a la vanguardia, regida por la innovación y la respuesta ética y socialmente responsable, trabajando en su consolidación.

“Exhorto a los profesores que integran este espacio multidisciplinario, así como a los técnicos académicos, a seguir investigando y educando para la generación de nuevas y mejores herramientas para el análisis y comprensión de los fenómenos sociales y naturales que les atañen”, subrayó.

A su vez, la doctora Laura Páez Díaz de León, secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado destacó: “Un aniversario más es motivo de júbilo, pero también de reflexión y análisis. Si bien en Acatlán, desde sus inicios se ha hecho investigación, su nuevo carácter como Facultad impulsó la aplicación de sus recursos, de su infraestructura organizativa y la reestructuración de la investigación”.

La maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica; el doctor Felipe Cruz Díaz, coordinador de Investigación Multidisciplinaria y Aplicada y la doctora Ericka Arias Guzmán, coordinadora de Estudios de Posgrado, asistieron también a la inauguración.