Las Jornadas de Atención Psicológica organizadas por el Centro de Orientación Educativa y Servicios Integrales (COESI) brindan a la comunidad de la FES Acatlán talleres para el desarrollo de habilidades que incidan en los hábitos de estudio, manejo del estrés, autoestima, relaciones interpersonales y confianza para hablar en público.

El principal objetivo de estas actividades es ayudar al desarrollo académico y personal de los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de igual forma, buscan motivarlos para que puedan enfrentar sus problemas.

Los talleres están conformados por cinco sesiones que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre y serán impartidas por estudiantes de Psicología de la FES Iztacala que realizan su servicio social.

Además, en caso de requerirlo, se brindará atención psicológica personalizada los martes y jueves de 10:30 a 14:30 y de 15:00 a 19:00 horas, hasta el 23 de noviembre.

Carolina Aquino Hernández, Gladys Alejandra Mena Vera, Brenda Odet González Vega, Karen Coxtinica López, Adriana Hernández García y Samantha Reyes Ávila llevaron a cabo la primera sesión de un taller con el que buscan reforzar las habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de la comunidad acatleca.

Destacaron que con este taller mejorarán la capacidad de los estudiantes de mantener una conversación, persuadir, negociar, aceptar críticas y manejar sus movimientos corporales, por ejemplo: cómo deben gesticular para expresar empatía.

En cambio, Katia Mariela Blanco Manzano, Hernán Osvaldo Revilla Mora, Diana Laura Hernández Ramos, Alan Miguel Romero Ramírez y Krystell Orozco Toledo realizaron la primera jornada de un taller en el que se enseñará cómo hablar frente a un público académico, es decir, como resolver dudas, hablar con un profesor, exponer ante un grupo grande o brindar una conferencia.

Se busca, además, que las actividades sean dinámicas y los asistentes participen activamente. Al finalizar el taller los acatlecos habrán ampliado su lenguaje, tendrán una comunicación clara y efectiva, sin miedo de enfrentar un público, mencionaron los psicólogos.

Alexandra Itzel Ambrosio Ramírez, Raúl Jair Lira Tovar, Rocío Itzel Pérez Cristino, Marcela Sánchez Piña y Sandra Villanueva Jacinto dirigen un taller con el fin de que los estudiantes de la FES Acatlán desarrollen hábitos de estudio que les permitan mejorar su rendimiento escolar y organizar mejor su tiempo para que puedan disfrutar otras actividades sin descuidar sus deberes académicos.

Para obtener más información de los talleres y consultar horarios, inscripciones y orientación personalizada, los interesados pueden acudir a los módulos de atención del COESI.