Pumas Acatlán regresó a la senda del triunfo, envió 30-18 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en choque celebrado en el Deportivo Venustiano Carranza, como parte de la semana 6 del Grupo Blanco de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Los felinos acatlecos jugaron por nota a la ofensiva, abrieron con gol de campo de Yair Pérez ( 41) de 23 yardas; Frailes marcó con un pase de 26 yardas y fallaron el punto extra para dejar el primer cuarto a favor del cuadro local.

El segundo cuarto se pintó de azul y oro, el mariscal de campo Juan Eduardo Cazares (15) tuvo una gran actuación, conectó pase de 65 yardas con José Arturo Baeza (84), punto extra de Luis Pesquera (7) para 10-3.

Después la defensiva hizo su labor, controló el ataque rojo, de ahí se armó un nuevo drive en el que Cazares lanzó su segundo envío a diagonales, ahora a Víctor Fosado Guzmán (82) y punto extra para el 17-10 de ventaja.

Tras una intercepción de Luis Pesquera (7) a la defensiva, Cazares envió pase de 68 yardas con José Arturo Baeza (84) y con el punto extra, 24-6; Frailes mercó antes de concluir la primera mitad para el 24-12.

En el tercer cuarto, Pumas Acatlán controló el duelo y la defensiva sin permitir libertades al rival, aseguraron la victoria con una carrera de 72 yadas de Yair Israel García (43), aprovechó un gran hueco en el último cuarto, aunque fallaron el punto extra decretó el 30-12.

Frailes anotó con escasos segundos de la conclusión del duelo para el marcador de 30-18. Con el triunfo, Pumas Acatlán aseguró un sitio en la postemporada, el choque del próximo sábado, contra Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, determinará la tercera o cuarta posiciones.